in ,

10 cosas que no sabías sobre Supreme

Supreme es una marca de ropa que ha tenido un gran impacto en el ámbito del streetwear y lo que una vez fue una pequeña tienda de skate en la ciudad de Nueva York, ahora es una compañía de miles de millones de dólares conocida por su presencia en la industria de la moda de gama alta. A continuación hablaremos sobre 10 cosas que no sabías sobre Supreme.

Tabla de contenidos

¿Quién fundó la marca Supreme?

10 cosas que no sabías sobre Supreme
10 cosas que no sabías sobre Supreme

Supreme fue fundada por James Jebbia en 1994, un empresario y diseñador de moda estadounidense. Cuando era joven, James Jebbia vivió en Inglaterra la mayor parte de su vida y no fue hasta los 19 años que volvió a Estados Unidos.

A su vuelta se estableció en Nueva York y consiguió un trabajo en Parachute, una tienda de skates y ropa ubicada en SoHo. Fue en esta tienda donde coincidió con Eddie Cruz, el futuro fundador de la marca Undefeated. En 1989, abrió su primera empresa Union NYC, vendiendo una mezcla experimental de marcas principalmente inglesas. De 1991 a 1994 se asoció con Shawn Stussy, fundador de Stüssy y la experiencia adquirida durante este periodo le sirvió para que en 1994 fundara la marca de ropa y la tienda de skateboard Supreme, con su primera tienda ubicada en Lafayette Street de Manhattan, Nueva York.

El logo de Supreme

10 cosas que no sabías sobre Supreme
10 cosas que no sabías sobre Supreme

El icónico logotipo de Supreme se basa principalmente en el arte de propaganda creado por Barbara Kruger, una artista estadounidense. Su arte consistía en un recuadro rojo con palabras blancas. La fuente utilizada en el logotipo se llama “future heavy oblique”.

Hay una versión del logotipo que muestra el nombre de la marca como Supream. Esto se hizo a propósito como un reconocimiento a Mark Gonzales, un skater profesional y colaborador de la marca, quien a menudo escribía mal el nombre en las postales que enviaba por correo a la tienda.

Accesorios de la marca Supreme

10 cosas que no sabías sobre Supreme
10 cosas que no sabías sobre Supreme

A diferencia de las muchas otras marcas del sector que se limitan a crear los típicos accesorios de una marca de moda, Supreme ha creado accesorios de los más únicos posibles, coleccionables que van desde pegatinas hasta extintores.

La razón de esto es el interés de Jebbia para traer objetos comunes al mundo de la moda. Los accesorios, ya sean un par de guantes de boxeo o un ladrillo, se han convertido en objetos muy codiciados en el mercado y aunque parezcan absurdos, los accesorios de Supreme han ayudado a reforzar la imagen de la marca y convertirla en una de las principales marcas de streetwear.

Colecciones limitadas y la gran demanda de productos Supreme

10 cosas que no sabías sobre Supreme
10 cosas que no sabías sobre Supreme

El modelo de negocio detrás de Supreme podríamos decir que es engañosamente simple: producir un numero limitado de un producto increíblemente popular y observar cómo la demanda se dispara por las nubes.

Las grandes colas delante de sus tiendas previas al lanzamiento de una colección son muy comunes, con clientes leales formando cola durante días como si fueran esperando el nuevo iPhone. Es por eso que cualquier producto vendido por Supreme en la tienda por $30 se puede revender en eBay por $1,000.

Tiendas Supreme oficiales

10 cosas que no sabías sobre Supreme

A través de asociaciones selectivas, una estrecha red de distribución y un crecimiento limitado a propósito, Supreme se ha asegurando que la demanda siempre excedería la oferta. Actualmente solo hay 11 tiendas Supreme en todo el mundo. Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka son las ciudades elegidas por la marca para sus tiendas.

Sorprendentemente, mientras que el origen de la marca comienza en Nueva York, el país con mayor puestos de venta oficiales es en realidad Japón.

Muchos de sus clientes provienen de la comunidad skater

10 cosas que no sabías sobre Supreme

La marca ha tenido un gran éxito en la comunidad skater, sus prendas e incluso sus tiendas están diseñadas con las necesidades de los skaters en mente, al organizar la ropa alrededor de las paredes de la tienda y dejando un gran espacio central, les permite entrar en la tienda y sentirse cómodos.

Podríamos decir que el vínculo de Supreme con el skateboarding fue uno de los principales aspectos de su éxito y actualmente sigue siendo fundamental para su identidad.

Supreme colabora con algunos de los artistas más famosos del mundo

10 cosas que no sabías sobre Supreme

Si hay algo que diferencia a Supreme de las muchas otras marcas de streetwear, son sus colaboraciones con artistas. Si bien la marca ha colaborado con North Face, Levis o Nike a lo largo de los años, sus colaboraciones más interesantes son con artistas como Damien Hirst, Jeff Koons, Larry Clark, Roy Lichtenstein y otros de perfil más bajo.

Aunque el estilo y el medio puede variar, todos los artistas con los que Supreme ha trabajado han mantenido un estilo callejero. Con una mezcla de pinturas, fotografías de skaters de los 90 y retratos de raperos, Supreme ha estado a la vanguardia de la incorporación del arte en la cultura callejera.

Supreme colaboró con Louis Vuitton

10 cosas que no sabías sobre Supreme
10 cosas que no sabías sobre Supreme

La colaboración entre Supreme y Louis Vuitton en 2017 fue una sorpresa para muchas personas, siendo dos marcas con estilos muy diferentes y una clientela muy distinta. Hoy en día la colección ha mantenido una firme relevancia y probablemente es una de las colaboraciones más exitosas de todos los tiempos.

Supreme tiene una larga historia de colaboraciones de alto perfil, trabajando con marcas como A.P.C, Comme des Garçons, The North Face o Nike, pero teniendo en cuenta que LV una vez les sirvió una orden de cesar y desistir, nadie se esperaba una colaboración entre estas dos marcas.

La tarjeta de metro Supreme

10 cosas que no sabías sobre Supreme
10 cosas que no sabías sobre Supreme

En 2017 Supreme lanzó su propia versión de la MetroCard de Nueva York, el pase utilizado por los viajeros para el metro de la ciudad. En asociación con la Autoridad Metropolitana del Transporte, la administración encargada del metro de la ciudad de Nueva York, lanzó las tarjetas en varias estaciones de la ciudad y como era de esperar, se formaron grandes colas.

Las probabilidades de comprar la tarjeta eran bastante bajas, ya que se distribuían al azar junto con las tarjetas normales a un precio de $5.50.

Celebridades llevando Supreme

10 cosas que no sabías sobre Supreme
10 cosas que no sabías sobre Supreme

Lo que comenzó como una marca enfocada al mundo del skate, podríamos decir que con el tiempo ha perdido parte de su identidad para dar paso al ámbito mainstream. Gracias a sus colaboraciones únicas y excelentes campañas de marketing se ha convertido en una de las marcas favoritas de muchos artistas y influencers, lo cierto es que Supreme ha beneficiado mucho del impulso que ha recibido de celebridades como Kanye West, A$AP Rocky, Justin Bieber o Kendall Jenner.

Tal vez te interesa:

Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Top 10 verduras más nutritivas: beneficios nutricionales y saludables

10 curiosidades sobre los coches Tesla que quizás no sabías

Beneficios del agua para la salud

10 curiosidades sobre Bután que no sabías

¿A qué se dedican las estrellas de Vine ahora?

Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

10 curiosidades fascinantes sobre Siberia