in

Las 10 marcas más reconocidas del mundo

El reconocimiento de la marca de una empresa puede estar relacionado con su éxito financiero, su larga historia, sus productos o servicios exclusivos y, por supuesto, su estrategia de marketing. Hoy en día, con tantas marcas a nuestro alrededor, todavía hay algunas que destacan y son reconocidas al instante en todo el mundo. A continuación, le presentamos las 10 marcas más reconocidas del mundo, con algunos de los logotipos más reconocibles.

Tabla de contenidos

Apple

Las 10 marcas más reconocidas del mundo
Las 10 marcas más reconocidas del mundo

Apple es la empresa más valiosa del mundo y también es la marca más reconocida. Usuarios de todo el planeta poseen productos de Apple, desde iPhones y iPads, hasta Apple Watches y iPods, lo que explica su destacado reconocimiento de marca. Es una de las cinco grandes empresas estadounidenses de tecnología de la información, junto con Amazon, Google, Microsoft y Facebook. Los clientes de Apple se ganaron una reputación de devoción y lealtad desde el inicio de la compañía y, aún hoy, Apple cuenta con algunos de los clientes más devotos, con millones de personas que esperan ansiosamente sus famosos productos cada año. De hecho, a partir de enero de 2021, hay 1.650 millones de productos Apple en uso en todo el mundo.

Google

Las 10 marcas más reconocidas del mundo
Las 10 marcas más reconocidas del mundo

La marca Google está presente en la mente de todos los que hemos utilizado el famoso motor de búsqueda del mismo nombre y probablemente podríamos decir de casi toda la gente que ha usado Internet alguna vez. El rápido crecimiento de la empresa desde su incorporación ha incluido productos, adquisiciones y asociaciones más allá del motor de búsqueda de Google. Actualmente, ofrece servicios pensados para el trabajo y la productividad como Gmail o Google Docs, almacenamiento en la nube a través de Google Drive, traducción de idiomas a través de Google Translate, ayuda a la navegación a través de Google Maps y, por supuesto, también cuenta con Youtube, una de las plataformas más reconocidas por sí misma. Todos estos servicios han convertido a Google en una de las marcas más reconocidas del mundo.

Amazon

Las 10 marcas más reconocidas del mundo
Las 10 marcas más reconocidas del mundo

Amazon se basa en ser la mayor tienda online del mundo, en la que se puede comprar de todo, desde productos electrónicos hasta equipos de fitness o alimentos. A medida que Amazon se ha ido expandiendo hasta dominar el negocio del comercio electrónico, también su marca se ha hecho cada vez más reconocible con nuevos servicios y una creciente presencia fuera del ámbito del comercio electrónico. La empresa ha sido calificada como una de las fuerzas económicas y culturales más influyentes del mundo, y es conocida por su disrupción de industrias bien establecidas mediante la innovación tecnológica y la escala masiva.

Coca-Cola

Las 10 marcas más reconocidas del mundo
Las 10 marcas más reconocidas del mundo

Coca-Cola es la marca no tecnológica más reconocible de esta lista y también la única marca de bebidas. Inventada en 1886 y desde entonces una bebida icónica como ninguna otra, se vende en más de 200 países, así que con tal presencia en todo el mundo es fácil ver por qué es una de las marcas más reconocidas. El logotipo actual de Coca-Cola no ha cambiado en gran medida desde la década de 1950 y su publicidad ha sido una de las más prolíficas de la historia del marketing, con un notable impacto en la cultura popular y la sociedad.

Microsoft

Las 10 marcas más reconocidas del mundo

Microsoft es un gigante de la tecnología desde hace mucho tiempo y un habitual entre las empresas más valiosas y reconocidas del mundo. Uno de sus fundadores, Bill Gates, ha sido una de las personas más influyentes de la industria tecnológica y ha encabezado con regularidad las listas de ricos mundiales como una de las personas más ricas y caritativas del mundo. Su liderazgo ha llevado a Microsoft a convertirse en uno de los primeros gigantes tecnológicos, mucho antes que Google o Facebook. Desde la década de 1990, se ha diversificado cada vez más y ha realizado una serie de adquisiciones corporativas, siendo las más importantes la adquisición de LinkedIn y Skype.

Samsung

Las 10 marcas más reconocidas del mundo
Las 10 marcas más reconocidas del mundo

Samsung es el mayor productor mundial de teléfonos inteligentes y, además, es el mayor fabricante de electrónica de consumo por ingresos. En las últimas décadas ha estado a la vanguardia del desarrollo tecnológico y la innovación y un fuerte competidor de Apple, de hecho, la mayoría de las personas que buscan un smartphone Android de gama alta eligen Samsung, siendo su línea Galaxy un gran éxito. Samsung se fundó como una simple tienda de alimentos en 1938 y hoy en día se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos de la tecnología y produce alrededor de una quinta parte de las exportaciones totales de Corea del Sur.

McDonald’s

Las 10 marcas más reconocidas del mundo
Las 10 marcas más reconocidas del mundo

Fundada en 1940 como restaurante y posteriormente quiosco de hamburguesas, McDonald’s se ha convertido en una marca mundial. La continuidad de la marca en los últimos 50 años ha garantizado su importante reconocimiento en todo el mundo. Los icónicos arcos dorados se mantienen prácticamente inalterados desde el diseño que se introdujo por primera vez en 1953 y hoy podemos verlos en más de 100 países y en más de 37.000 establecimientos; dicho esto, McDonald’s es la mayor cadena de restaurantes del mundo por ingresos.

Mercedes-Benz

Las 10 marcas más reconocidas del mundo
Las 10 marcas más reconocidas del mundo

En el mundo de los coches de lujo, Mercedes-Benz es una de las marcas más famosas y fiables. Su reputación de fabricar automóviles lujosos y orientados al rendimiento está bien establecida desde hace mucho tiempo y suele ser una de las marcas de automóviles más codiciadas. Con semejante legado, no es de extrañar que esta marca alemana sea una de las más reconocidas en todo el mundo. Su famoso logotipo se registró por primera vez en 1909 y simbolizaba el objetivo en ese momento de la motorización universal: por tierra, por agua y por aire.

Toyota

Las 10 marcas más reconocidas del mundo

El reconocimiento de la marca Toyota se ve favorecido por el tamaño de la empresa, que figura constantemente en la lista de los mayores fabricantes por producción. Toyota fue el primer fabricante de automóviles del mundo en producir más de 10 millones de vehículos al año, algo que lleva haciendo desde 2012, año en el que también informó de la producción de su vehículo número 200 millones. Toyota también es líder en el desarrollo y la venta de vehículos híbridos, que comenzó con la introducción del Toyota Prius en 1997 y ahora vende más de 40 modelos de vehículos híbridos en todo el mundo.

Disney

Las 10 marcas más reconocidas del mundo
Las 10 marcas más reconocidas del mundo

El reconocimiento de la marca Disney proviene de la popularidad de sus películas y parques temáticos. Sus icónicos personajes han cautivado las mentes de varias generaciones, desde la fundación de la empresa en 1923. En la actualidad, Disney ha crecido hasta convertirse en una de las mayores empresas de medios de comunicación del mundo. El reconocimiento de la marca Disney también puede atribuirse a la popularidad de sus parques temáticos, los más populares de los cuales se encuentran en París y Orlando. Con el éxito constante de sus películas y otras actividades, cabe esperar que el reconocimiento de su marca no haga más que aumentar.

Tal vez te interesa:

Las mejores marcas de frigoríficos y congeladores

Las 10 marcas más valiosas del mundo

Equipo básico y otras cosas esenciales para senderismo y caminatas

10 cosas sobre Chanel que probablemente no sabías

Las 10 mejores marcas de zapatillas para correr

Las mejores marcas de frigoríficos y congeladores

Las mejores marcas de carteras, billeteros y monederos para hombres