in

Las 10 marcas más valiosas del mundo

En el siguiente artículo vamos a presentar una lista de las marcas más valiosas del mundo según la famosa revista Forbes. Los factores que influyen en el valor de una marca son las ventas, la cuota de mercado, la capitalización del mercado, los productos, la popularidad o la imagen entre otras cosas. Sin más preámbulo, aquí está la lista de las 10 marcas más valiosas del mundo.

Tabla de contenidos

Apple

Las 10 marcas más valiosas del mundo
Las 10 marcas más valiosas del mundo

Apple es una de las empresas más populares del mundo. Con sede en Cupertino (California), diseña, desarrolla y vende productos electrónicos de consumo, software y servicios en línea. Es considerada una de las cinco grandes empresas del sector de la tecnología de la información en Estados Unidos, junto con Amazon, Google, Microsoft y Facebook. Los ingresos anuales de Apple en todo el mundo ascendieron a 274.500 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2020, es la mayor empresa tecnológica del mundo por ingresos y desde enero de 2021, la empresa más valiosa del mundo.Tiene un alto nivel de fidelidad a la marca y sus productos más populares, como el iPhone, el iPad o el Macbook son muy apreciados por los consumidores de todo el mundo.

Google

Las 10 marcas más valiosas del mundo
Las 10 marcas más valiosas del mundo

Google se especializa en varios servicios y productos relacionados con Internet, que incluyen un motor de búsqueda, tecnologías de publicidad en línea, servicios en la nube, software y también hardware. Google fue fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford en California. La empresa ha experimentado un rápido crecimiento desde que se convirtió en una corporación con productos, adquisiciones y asociaciones más allá del servicio más famoso de Google, el motor de búsqueda. También es propietaria de Youtube, el segundo sitio web más popular después del buscador de Google. Todo ello ha llevado a Google a convertirse en la segunda marca más valiosa del mundo.

Microsoft

Las 10 marcas más valiosas del mundo

Microsoft es una multinacional estadounidense de tecnología informática cuya historia comenzó en 1975. Formada por Bill Gates y su amigo de la infancia Paul Allen, Microsoft se ha convertido en una de las mayores y más valiosas empresas del mundo. Aunque es popularmente conocida por desarrollar Windows, hoy en día Microsoft se ha convertido en mucho más que eso. Desarrolla, fabrica, licencia, da soporte y vende software informático, electrónica de consumo, ordenadores personales y es propietaria de otras muchas empresas de éxito como Xbox, Skype o LinkedIn.

Amazon

Las 10 marcas más valiosas del mundo
Las 10 marcas más valiosas del mundo

En términos de ingresos, Amazon es la mayor empresa online del mundo. Cuando empezó a vender libros por Internet en 1994, Jeff Bezos tenía la idea de que la mejor manera de triunfar en la red era crecer a lo grande y con rapidez, algo más fácil de decir que de hacer. Hoy en día Amazon vende de todo, desde libros hasta comestibles y tiene una gran variedad de otros servicios. También es propietaria de la plataforma de streaming Twitch, así como de IMDb y se está expandiendo rápidamente hacia las películas y programas de televisión a través de Amazon Studios y otras adquisiciones. La empresa ha sido calificada como una de las fuerzas económicas y culturales más influyentes del mundo.

Facebook

Las 10 marcas más valiosas del mundo

Aunque no fue la primera red social que se inventó, Facebook alcanzó niveles de popularidad que ninguna otra había logrado en su momento. Fue fundada por Mark Zuckerberg, junto con sus compañeros de habitación y estudiantes de la Universidad de Harvard y ahora es una de las empresas más valiosas del mundo. Facebook ofrece otros productos y servicios más allá de su plataforma de red social, ha integrado Facebook Messenger o Marketplace y también ha adquirido Instagram, WhatsApp y Oculus entre otras empresas. Al igual que Google, una gran parte de sus ingresos procede de los anuncios que se publican en sus plataformas.

Coca-Cola

Las 10 marcas más valiosas del mundo
Las 10 marcas más valiosas del mundo

Hasta ahora sólo hemos mencionado empresas relativamente jóvenes y todas ellas relacionadas con las tecnologías de la información, pero la siguiente en esta lista es una empresa que se remonta a 1892. The Coca-Cola Company es conocida principalmente por producir Coca-Cola, una bebida inventada en 1886 por el farmacéutico John Stith Pemberton. A partir de 2020, Coca-Cola Company ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Fanta, Sprite y muchas otras marcas famosas de bebidas pertenecen a The Coca-Cola Company. La empresa cuenta con un sistema de distribución en franquicia desde 1889 y produce principalmente jarabe concentrado, que luego se vende a varios embotelladores de todo el mundo que tienen territorios exclusivos.

Disney

Las 10 marcas más valiosas del mundo
Las 10 marcas más valiosas del mundo

Con sede en el complejo Walt Disney Studios de Burbank (California), The Walt Disney Company, comúnmente conocida como Disney, es un conglomerado multinacional estadounidense diversificado de medios de comunicación y entretenimiento. Disney fue fundada originalmente el 16 de octubre de 1923 por los hermanos Walt y Roy O. Disney y con el tiempo se estableció como líder en la industria de la animación antes de diversificarse en la producción de películas, televisión y parques temáticos. Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm, 20th Century Studios y muchas otras empresas famosas operan bajo The Walt Disney Company.

Samsung

Las 10 marcas más valiosas del mundo
Las 10 marcas más valiosas del mundo

Comprende numerosas empresas afiliadas, la mayoría de ellas unidas bajo la marca Samsung y es el mayor chaebol o conglomerado empresarial surcoreano. Samsung fue fundada por Lee Byung-chul en 1938, pero no se adentró en la industria electrónica hasta finales de los años 60. Desde 1990, Samsung ha globalizado cada vez más sus actividades y productos electrónicos y sus teléfonos móviles se han convertido en una de sus fuentes de ingresos más importantes. Samsung ejerce una poderosa influencia en el desarrollo económico, la política, los medios de comunicación y la cultura de Corea del Sur, ya que sus empresas afiliadas producen alrededor de una quinta parte de las exportaciones totales del país.

Louis Vuitton

Las 10 marcas más valiosas del mundo
Las 10 marcas más valiosas del mundo

La casa francesa de moda y artículos de lujo Louis Vuitton se fundó en 1854 y produce una gran variedad de artículos que van desde baúles de lujo y artículos de cuero hasta prêt-à-porter, zapatos, relojes, joyas, accesorios o gafas de sol. Durante muchos años consecutivos ha sido nombrada la marca de lujo más valiosa del mundo y cada año aumenta su valor como marca. La empresa opera en 50 países con más de 460 tiendas de lujo en todo el mundo.

McDonald’s

Las 10 marcas más valiosas del mundo
Las 10 marcas más valiosas del mundo

McDonald’s, la cadena de comida rápida más popular del mundo, es una marca icónica presente desde 1940. Comenzó como un pequeño restaurante y más tarde se convirtió en una franquicia, introduciendo el logotipo de los Arcos Dorados en 1953 en un local de Phoenix, Arizona. McDonald’s es la cadena de restaurantes más grande del mundo por ingresos, sirviendo a más de 69 millones de clientes diariamente en más de 100 países a partir de 2018 y también es el segundo mayor empleador privado del mundo.

Tal vez te interesa:

Equipo básico y otras cosas esenciales para senderismo y caminatas

10 cosas sobre Chanel que probablemente no sabías

Las 10 mejores marcas de zapatillas para correr

Las mejores marcas de coches deportivos del mundo

Las mejores marcas de ropa deportiva del mundo

Equipo básico y otras cosas esenciales para senderismo y caminatas

Las mejores marcas de frigoríficos y congeladores