in

Las 10 mejores universidades del mundo

Puede haber muchos factores a tener en cuenta al clasificar las mejores universidades del mundo, la calidad general de la educación, los docentes, el campus y algunas clasificaciones universitarias incluso se centran en factores no relacionados con el mérito académico. Esta lista intenta dar una visión general de las mejores universidades del mundo, desde Harvard y Yale hasta otras menos conocidas como ETH Zúrich.

Tabla de contenidos

Instituto de Tecnología de Massachusetts

Las 10 mejores universidades del mundo
Las 10 mejores universidades del mundo

El Instituto Tecnológico de Massachusetts o MIT se ha convertido en uno de los centros de investigación científica más importantes del mundo y el lugar donde se originan muchos avances tecnológicos. Establecido en 1861 en respuesta a la creciente industrialización de los Estados Unidos, el instituto ha desempeñado desde entonces un papel clave en el desarrollo de la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología moderna, y se encuentra entre las instituciones académicas más prestigiosas del mundo. La universidad también tiene una fuerte cultura empresarial y los alumnos del MIT han fundado muchas empresas notables.

Universidad de Harvard

Las 10 mejores universidades del mundo
Las 10 mejores universidades del mundo

La Universidad de Harvard es sin duda alguna una de las mejores universidades del mundo y el estándar por el cual se miden otras universidades. Pocas universidades en la historia reciente se han acercado a su reputación, pero ninguna ha superado su posición como la institución académica de más renombre del mundo. Es la universidad más antigua de una de las naciones más ricas del mundo y esto le ha otorgado increíbles beneficios académicos y económicos. Ha producido ganadores del Premio Nobel, jefes de estado, ganadores del Premio Pulitzer y muchos líderes industriales. Tiene una de las bibliotecas académicas más grandes del mundo y es una de las mejores universidades de estudios médicos, jurídicos y empresariales. Está ubicada en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, cerca de otras escuelas importantes como la MIT o la Universidad de Boston.

Universidad de Stanford

Las 10 mejores universidades del mundo
Las 10 mejores universidades del mundo

La Universidad de Stanford es una universidad privada de investigación en Stanford, California y generalmente está clasificada entre las mejores universidades del mundo por publicaciones académicas. La escuela admitió a sus primeros estudiantes el 1 de octubre de 1891. Su éxito es también una de las razones por las que se creó Silicon Valley, un lugar que sirve como centro global de alta tecnología e innovación. Stanford tiene algunas de las mejores mentes del mundo trabajando para ella. El cuerpo docente incluye actualmente a ganadores del premio Nobel, miembros de la Sociedad Filosófica Estadounidense, miembros de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, ganadores del Premio Pulitzer y becarios MacArthur.

Universidad de Oxford

Las 10 mejores universidades del mundo
Las 10 mejores universidades del mundo

La Universidad de Oxford es una universidad de investigación en Oxford, Inglaterra y hay evidencia de enseñanza desde 1096, lo que la convierte en la universidad más antigua del mundo de habla inglesa, la segunda universidad más antigua del mundo en funcionamiento continuo, después de la Universidad de Bolonia y una de las más prestigiosas instituciones académicas del mundo. Oxford evolucionó con los tiempos, sobreviviendo a lo largo de los siglos para convertirse en uno de los centros de aprendizaje más impresionantes del mundo actual. Oxford ha educado a un amplio grupo de alumnos notables a lo largo de su historia, incluidos primeros ministros del Reino Unido y muchos jefes de estado y gobierno de todo el mundo.

Instituto de Tecnología de California

Las 10 mejores universidades del mundo

Ubicada en el suburbio de Pasadena en Los Ángeles, el Instituto de Tecnología de California, también conocido como Caltech, ha ganado rápidamente prominencia internacional. La universidad es conocida por su solidez en ciencia e ingeniería, y forma parte de un pequeño grupo de institutos de tecnología en los Estados Unidos que se dedica principalmente a la instrucción de ciencias puras y aplicadas. La admisión a Caltech es extremadamente rigurosa y requiere algunos de los puntajes más altos en las pruebas y, según los estudios, Caltech ocupa el primer lugar en los Estados Unidos por el porcentaje de sus graduados que posteriormente obtienen un doctorado.

Universidad de Cambridge

Las 10 mejores universidades del mundo
Las 10 mejores universidades del mundo

Como una de las universidades más antiguas del mundo y una de las más prestigiosas, Cambridge ha sido una importante institución académica durante siglos. Fue fundada en 1209, después de algunas disputas entre algunos estudiantes de la Universidad de Oxford y la gente del pueblo de Oxford, algunos académicos huyeron al noreste hacia la ciudad de Cambridge donde establecieron lo que se convirtió en la Universidad de Cambridge. Estas dos universidades inglesas comparten muchas características comunes y se conocen conjuntamente como Oxbridge.

Escuela Politécnica Federal de Zúrich

Las 10 mejores universidades del mundo
Las 10 mejores universidades del mundo

La Escuela Politécnica Federal de Zúrich o ETH Zurich es una universidad pública de investigación en la ciudad de Zürich, Suiza. Fundada por el gobierno federal suizo en 1854 con la misión de educar a ingenieros y científicos, incluso en la actualidad se centra exclusivamente en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esta universidad es un destino atractivo para estudiantes internacionales gracias a las bajas tasas de matrícula y uno de los mejores programas educativos del mundo.

Imperial College London

Las 10 mejores universidades del mundo
Las 10 mejores universidades del mundo

Imperial College London es una universidad pública de investigación que se centra exclusivamente en ciencia, tecnología, medicina y negocios. Fue inicialmente un componente de la Universidad de Londres desde 1908 y se independizó en su centenario en 2007. Imperial tiene una gran comunidad internacional, con más del 59% de estudiantes de fuera del Reino Unido y alrededor de 140 países representados en el campus. El campus principal de la universidad se encuentra en South Kensington y tiene un campus de innovación en White City, una estación de investigación en Silwood Park y hospitales universitarios en todo Londres.

Universidad de Yale

Las 10 mejores universidades del mundo

La Universidad de Yale tiene todo lo que uno esperaría de una importante universidad de investigación. Es la tercera institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y una de las nueve universidades coloniales constituidas antes de la Revolución Americana. Yale ha graduado a muchos alumnos notables, incluidos cinco presidentes de los Estados Unidos, 31 multimillonarios vivos y muchos jefes de estado. Yale ha tenido una gran influencia sobre la política estadounidense, muchos políticos comienzan su carrera a través de la Facultad de Derecho de Yale, la principal facultad de derecho de los Estados Unidos durante años y para muchos la más prestigiosa.

University College de Londres

Las 10 mejores universidades del mundo
Las 10 mejores universidades del mundo

Establecida en 1826, la UCL fue la primera institución universitaria que se estableció en Londres y la primera en Inglaterra en ser completamente laica y en admitir estudiantes independientemente de su religión. Se considera parte del “triángulo dorado”, una agrupación no oficial de universidades de investigación ubicadas en las ciudades de Cambridge, Londres y Oxford en el sureste de Inglaterra. UCL tiene muchos alumnos notables, incluidos los respectivos “Padres de la Nación” de India, Kenia y Mauricio, los fundadores de Ghana, el Japón moderno y Nigeria.

Tal vez te interesa:

Las 10 mejores marcas de leggings y mallas

Las 10 mejores marcas de maquillaje que toda mujer debe conocer

10 alimentos saludables con alto contenido de antioxidantes

10 alimentos antiinflamatorios que puedes agregar a tu dieta

10 destinos de ensueño que debes visitar al menos una vez en la vida

Las 10 mejores marcas de leggings y mallas

10 mejores marcas de relojes asequibles para mujeres