in

Las 10 razas de perros más populares

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las razas de perros más populares? En esta lista encontrarás las 10 razas de perros más populares del mundo junto con algunos datos curiosos sobre ellas.

Tabla de contenidos

Labrador Retriever

Las 10 razas de perros más populares
Las 10 razas de perros más populares

El labrador retriever es una de las razas de perros más populares del mundo. Esta raza es conocida por su obediencia, lealtad y compostura, lo que los convierte en excelentes perros de familia y son a menudo usados para ayudar y actuar como perros de terapia para personas con discapacidades. Los labradores no suelen ser ruidosos ni territoriales y suelen ser muy tranquilos con otros perros y confiados con extraños, por lo que no son adecuados como perros guardianes. También tienden a ser bastante enérgicos y a menudo disfrutan devolviendo pelotas o frisbies interminablemente, y pueden requerir algo de entrenamiento desde una edad temprana para mantener su entusiasmo bajo control.

Golden Retriever

Las 10 razas de perros más populares
Las 10 razas de perros más populares

Algunas personas confunden Golden Retrievers con Labrador Retrievers y es fácil ver por qué, además de compartir un nombre y una apariencia similar, estas dos razas de perros son reconocidas por su naturaleza amigable, extrovertida, leal y probablemente sean las dos razas de perros más populares para las familias. Los Golden Retrievers también son conocidos por ser una de las razas de perros más inteligentes, habiendo ocupado el cuarto puesto en el ranking basándose en la capacidad de entrenamiento y obediencia. En general, un Golden Retriever típico es tranquilo, inteligente, amigable con casi todos y requiere una buena cantidad de actividad todos los días.

Pastor Alemán

Las 10 razas de perros más populares
Las 10 razas de perros más populares

A pesar de su apariencia grande y a veces intimidante, los pastores alemanes son a menudo perros amables e inteligentes con la reputación de ser mascotas leales y trabajadoras, generalmente es un perro bien equilibrado y fácil de entrenar. El alto nivel de inteligencia, la naturaleza curiosa y los sentidos agudos del pastor alemán lo convierten en probablemente el mejor perro guardián. A menudo se utilizan como perros policía y en algunos países incluso tienen su propia unidad, la K-9. Aunque son excelentes mascotas familiares, requieren atención adicional y esto es algo que los dueños novatos deben tener en cuenta.

Beagle

Las 10 razas de perros más populares
Las 10 razas de perros más populares

El Beagle es un perro de estatura pequeña a mediana y tiene un temperamento uniforme y una disposición gentil, por lo general no son ni agresivos ni tímidos y aunque inicialmente pueden ser distantes con los extraños, se ganan su confianza fácilmente y por esta razón no son considerados buenos perros guardianes. En cambio, los Beagles son excelentes perros de familia y suelen tener una muy buena relación con los niños, por eso son una de las mascotas familiares más populares. También se consideran animales de manada y son propensos a la ansiedad por separación, lo que puede hacer que se pongan nerviosos cuando se los deja desatendidos.

Bulldog

Las 10 razas de perros más populares

Además de su apariencia más que interesante, las características más destacadas de los Bulldogs es que requieren menos ejercicio y espacio que la mayoría de los otros perros, esto generalmente los hace adecuados para propietarios principiantes y personas con casas o patios pequeños. Obediente y relajado, la naturaleza de los Bulldogs es amigable, paciente y, a veces, tozuda. Curiosamente, esta raza de perro tiene una fuerte asociación con la cultura británica, su país de origen, por su coraje y determinación. Por esa razón también su rostro ha sido ampliamente utilizado como mascota de diversos clubes u organizaciones. Por último, hay que destacar que los bulldogs son grandes roncadores, lo que a veces puede ser gracioso y adorable, pero también puede ser un problema si tienes el sueño ligero.

Yorkshire terrier

Las 10 razas de perros más populares
Las 10 razas de perros más populares

El Yorkshire Terrier es una raza de perro pequeña y adorable que no solo es popular por su apariencia, sino también porque puede ser una mascota adecuada para las personas con alergias. Esto se debe a que su pelaje es menos propenso a caerse y algunas personas con alergias pueden tolerarlo. La raza se desarrolló durante el siglo XIX en Yorkshire, Inglaterra y su peso ideal es de unos 3,2 kg. Los Yorkshire Terriers son perros muy juguetones y enérgicos y muchas personas tienen dos de ellos porque a menudo tienen ansiedad por separación cuando se los deja solos.

Bóxer

Las 10 razas de perros más populares

Leal, juguetón y, a veces, con un comportamiento protector, el Bóxer es una raza muy popular originada en Alemania. Enérgicos e inteligentes por naturaleza, suelen ser muy buenos con los niños por su paciencia, alegría y porque son un guardián instintivo, por lo que son una opción popular para las familias. No suelen ladrar excesivamente, si un Bóxer ladra es probable que haya una buena razón. Sin embargo, muchos bóxers son vocales y hacen un gruñido que en realidad es solo la forma de hablar del perro. El Bóxer tiene una gran necesidad de compañía y ejercicio, por lo que son ideales para las personas que quieren un compañero canino con ellos la mayor parte del tiempo o para familias donde a menudo siempre hay alguien en casa.

Caniche

Las 10 razas de perros más populares
Las 10 razas de perros más populares

El Caniche es una raza de perro que curiosamente viene en tres variedades, el Caniche grande, mediano, enano y toy. Clasificado como la segunda raza de perro más inteligente detrás del Border Collie, es hábil en muchos deportes y actividades caninas. Si bien tienden a ser reservados con los extraños al principio, generalmente revelan lentamente su disposición cálida y juguetona después de darse cuenta de que la persona es confiable. Es una raza que lleva siglos presente en Europa de una forma u otra y también lleva mucho tiempo asociada a la riqueza o la realeza, algo que incluso ahora podemos notar.

Rottweiler

Las 10 razas de perros más populares

Como muchas otras razas, el Rottweiler se crió originalmente con un propósito de trabajo, en este caso era para pastorear ganado. El Rottweiler a menudo se describe como un perro guardián agresivo y esto pone en segundo lugar sus partes obedientes y amistosas de su personalidad. Es una de las razas de perros más fuertes y poderosas del mundo debido a su gran potencia de mordida y requieren entrenamiento, socialización y un dueño responsable, la falta de estos aspectos puede llevar a comportamientos peligrosos. Además, la representación de los rottweilers como perros viciosos o malévolamente agresivos en varias películas y series de televisión ha creado una imagen negativa de la raza, pero la realidad a menudo es otra, se utilizan como perros de búsqueda y rescate, perros guardianes y perros policía por su valentía, devoción y obediencia.

Dachshund

Las 10 razas de perros más populares
Las 10 razas de perros más populares

A pesar de su diminuto tamaño y su aspecto gracioso, los Dachshund o perros salchicha se criaron con el propósito de cazar y, a menudo, se utilizan para rastrear conejos y ratones. Su personalidad se describe como juguetona y en ocasiones obstinada, algo que tienen en común con otros perros de caza. Pueden ser agresivos con extraños y otros perros y suelen ladrar y gruñir. Un perro salchicha aburrido y sin entrenamiento puede ser difícil de manejar y a veces se dice que no es un perro para todos. A pesar de esto, pueden ser una gran mascota para alguien que comprende su necesidad de entretenimiento, ejercicio y cariño, como cualquier otro perro. Como muchas otras razas, se originaron en Alemania y tradicionalmente se han considerado un símbolo del país.

Tal vez te interesa:

Las 10 mejores marcas de mochilas

Las 10 mejores marcas de gafas de sol para mujeres

Los mejores trípodes y palos selfie para móviles

Los mejores cargadores inalámbricos para Android y iPhone

Los 10 mejores suplementos para aumentar la masa muscular

Las 10 mejores marcas de mochilas

Las mejores marcas de auriculares: earbuds, supraurales y más