in

Las mejores mascotas para casas y pisos

Tanto si buscas tu primera mascota como si quieres añadir un nuevo miembro a tus ya numerosos compañeros, aquí tienes una lista de las mejores mascotas para casas y pisos. En esta lista encontrarás mucha variedad, desde las mascotas comunes que encontrarás en la mayoría de las casas hasta opciones más exóticas. También hemos incluido un poco de información sobre ellos, como sus personalidades o sus necesidades, aunque una vez que hayas averiguado qué mascota te conviene más, deberías informarte más a fondo.

Tabla de contenidos

Gato persa

Las mejores mascotas para casas y pisos
Las mejores mascotas para casas y pisos

El gato persa es una raza de gatos de pelo largo que se caracteriza por su cara redonda y su nariz chata, gracias a su aspecto distintivo y único es una de las razas más populares del mundo. Es un gato plácido, generalmente amable con todo el mundo, relajado, y activo cuando quiere, aunque no esperes que sea superenergético, generalmente son tranquilos y relajados, se estirarán, se acostarán a tu lado y disfrutarán de una buena caricia. Por eso son una buena opción si tienes un estilo de vida más tranquilo y quieres un compañero para disfrutar de una agradable tarde viendo la televisión. Es importante tener en cuenta que, debido a su largo pelaje, requieren un cuidado extra.

Conejo

Las mejores mascotas para casas y pisos
Las mejores mascotas para casas y pisos

Los conejos pueden ser maravillosas mascotas de interior, son adorables, peludos, no hacen ruido y pueden ser muy sociables, es comprensible que mucha gente quiera uno como mascota. En general, los conejos necesitan un hábitat adecuado y una dieta específica para su bienestar; algunas razas de pelo largo pueden requerir un aseo diario para mantener su pelaje bonito y limpio. Son animales sociables, juguetones y curiosos, por lo que necesitan un compañero, así que deberías tener dos conejos o asegurarte de que socializas mucho con ellos.

Periquito

Las mejores mascotas para casas y pisos
Las mejores mascotas para casas y pisos

El periquito es una de las aves de compañía más populares del mundo debido en parte al hecho de que se encuentran entre las especies de loros más pequeñas y son bastante asequibles. Si a esto le añadimos que son simpáticos y fáciles de domesticar, especialmente si se adquiere a una edad temprana, se entiende por qué son una excelente elección para una mascota. Son capaces de imitar el habla humana y otros sonidos, aunque no son fáciles de enseñar, y son más silenciosos que otros tipos de loros. Aunque necesitan una jaula con suficiente espacio y comodidades, seguirán necesitando tiempo de juego y oportunidades de socialización fuera de la jaula, porque al final el vuelo es una actividad muy natural e importante para un pájaro.

Cobaya

Las mejores mascotas para casas y pisos

Las cobayas tienen muchas cualidades atractivas para alguien que busca una mascota: son pequeñas, gentiles y amables, por nombrar algunas. Existen diferentes razas, con variaciones en la textura y longitud del pelaje. Las cobayas de pelaje liso tienen una gran variedad de colores, como el marrón, el negro, el crema o el blanco. Tienen necesidades básicas, comen una mezcla de heno, hojas, verdura, pienso preparado, y sus necesidades de alojamiento son también básicas: una jaula espaciosa con un espacio para dormir, un cuenco de cerámica para la comida y una botella de agua con un surtidor. Suelen considerarse de bajo mantenimiento, discretos y cariñosos, y se sabe que son buenas primeras mascotas.

Pug

Las mejores mascotas para casas y pisos
Las mejores mascotas para casas y pisos

Dulces y cariñosos, los Pugs siguen siendo una de las razas de perros pequeños más populares en todo el mundo. Suelen tener una personalidad extrovertida y juguetona, necesitan menos ejercicio que muchos otros perros y son buenos con los niños y otras mascotas. Si a eso le añadimos su divertida mirada, tenemos una gran mascota. Como ocurre con la mayoría de los perros pequeños, pueden ser testarudos y, debido a su comportamiento encantador y a su aspecto gracioso, puede ser difícil decirles que no.

Hurón

Las mejores mascotas para casas y pisos

Son cariñosos y cercanos a sus dueños, tranquilos durante gran parte del día, y hay pocas mascotas tan juguetonas como los hurones. Con ojos traviesos y caras dulces, los hurones son innegablemente adorables y te entretendrán sin parar con sus travesuras, de hecho, ver jugar a los hurones es por sí mismo una actividad que seguramente te levantará el ánimo. También son animales muy inteligentes y disfrutan con los juegos y rompecabezas. Es importante tener en cuenta que, aunque sean pequeños, son una gran responsabilidad y suelen requerir tantos cuidados como un gato o un perro.

Dragón barbudo

Las mejores mascotas para casas y pisos

Si busca algo más exótico, los dragones barbudos pueden ser muy buenas mascotas por varias razones. Suelen ser pacíficos con un comportamiento pasivo y generalmente se vuelven más tranquilos a medida que envejecen, también disfrutan de las interacciones con sus dueños, algo que no ocurre con todos los reptiles de compañía. Otra cosa a tener en cuenta es el hecho de que tienen una vida bastante larga, con los cuidados adecuados pueden llegar a vivir entre 8 y 15 años. Una vez que tengas el entorno adecuado para ellos, cuidarlos es una tarea fácil y de poco mantenimiento.

Tortuga

Las mejores mascotas para casas y pisos
Las mejores mascotas para casas y pisos

Las tortugas son mascotas muy populares y pueden ser estupendas para las personas que quieren un animal interesante para mirar y apreciar, pero no necesariamente para acariciar. Son fascinantes, tranquilas y relativamente poco exigentes por naturaleza. Esto puede convertirlas en una opción atractiva como mascota. Muchas tortugas, cuando se alojan a la temperatura y humedad adecuadas, se exponen a la luz ultravioleta y se alimentan con una dieta apropiada para su especie, pueden vivir durante décadas, esto significa que puede ser una mascota que te acompañe en cada paso importante de tu vida.

Pez betta

Las mejores mascotas para casas y pisos
Las mejores mascotas para casas y pisos

Los Bettas son los peces de bajo mantenimiento por excelencia, pero no sólo son de bajo mantenimiento, sino que también exhiben colores brillantes en una variedad de tonos que los hace atractivos y únicos. Los machos son especialmente conocidos por tener aletas largas y lujosas, pero también tienen fama de ser agresivos con otros peces de la misma especie e incluso pueden tener problemas con otras especies, por eso para los principiantes es mejor mantenerlos solos. Es por ello que adquirir un pez Betta es una opción muy popular entre las personas que desean un acuario de fácil mantenimiento.

Hámster

Las mejores mascotas para casas y pisos
Las mejores mascotas para casas y pisos

Para muchas personas, los hámsters son excelentes mascotas. No requieren mucha atención, hacen suficiente ejercicio por sí solos corriendo en su rueda, y son bonitos, peludos y agradables de sostener. Hay varias razas y variedades de hámster, que varían en tamaño y temperamento. Sus necesidades son bastante básicas para una mascota, necesitan una jaula que tenga buena ventilación, que sea fácil de limpiar y que tenga espacio para que el hámster pueda correr y explorar. El lecho absorbente es imprescindible, espacio para esconderse, una botella de agua, comida y la famosa rueda de ejercicio.

Tal vez te interesa:

Las mejores marcas de ropa para hombres

Los 10 edificios más caros del mundo

Mejores marcas de zapatillas de lujo que debes conocer

Las mejores marcas de periféricos para PC, para gaming y más

Las mejores marcas de trajes para hombres

Las mejores marcas de ropa para hombres

10 marcas de ropa asequibles que toda mujer debería conocer