in

10 Beneficios del Café para la Salud

Cuando las personas piensan en el café, generalmente piensan en su capacidad de proporcionar un estimulo de energía. Sin embargo, los estudios han demostrado que beber café tiene otros grandes beneficios para la salud. Aquí tienes 10 beneficios del café para la salud.

Puede mejorar los niveles de energía y agilidad mental

10 Beneficios del Café para la Salud
10 Beneficios del Café para la Salud

El café puede ayudar a las personas a sentirse menos cansadas y aumentar los niveles de energía, esto se debe a que contiene un estimulante llamado cafeína, la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo.

El café también beneficia la memoria a largo plazo, los estudios demuestran que el consumo de cafeína antes de una tarea exigente puede aumentar el procesamiento y la retención de memoria. También ayuda con el enfoque, los tiempos de reacción y el razonamiento.

Puede mejorar el rendimiento físico

10 Beneficios del Café para la Salud
10 Beneficios del Café para la Salud

La cafeína estimula el sistema nervioso, indicando a las células adiposas que descompongan la grasa corporal y también aumenta los niveles de adrenalina en la sangre.

La cafeína descompone la grasa corporal, haciendo que los ácidos grasos estén disponibles como combustible para el cuerpo. Dados estos efectos, los estudios afirman que la cafeína puede mejorar el rendimiento físico en un 11-12%.

Por lo tanto, una taza de café media hora antes de ir al gimnasio puede ser un buen estimulante para tu actividad física.

Ayuda a prevenir la diabetes

10 Beneficios del Café para la Salud

La diabetes de tipo 2 es un problema importante para la salud que actualmente afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre causados ​​por la resistencia a la insulina o una capacidad reducida para secretar insulina.

La insulina es la hormona producida por el páncreas que le permite a tu cuerpo usar azúcar (glucosa) de los alimentos que consumes para obtener energía o almacenar glucosa para su uso en el futuro.

Los bebedores de café tienen un riesgo significativamente menor a la diabetes tipo 2, un estudio mostró una reducción de hasta el 67%.

Estas reglas no se aplican a las personas que ya tienen diabetes. En esos casos, los niveles de azúcar en la sangre y la sensibilidad al café pueden variar de persona a persona.

No causa enfermedades cardíacas y puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

10 Beneficios del Café para la Salud
10 Beneficios del Café para la Salud

Siempre se ha escuchado que el café es malo para el corazón, pero estudios recientes han desmentido este erróneo concepto. No parece existir ningún vínculo entre el riesgo de enfermedad cardíaca y el café. Por el contrario, estudios emergentes sugieren que el café puede tener una influencia positiva sobre el corazón.

A menudo se afirma que la cafeína puede aumentar la presión arterial. Esto es cierto, pero con un aumento de solo 3–4 mm / Hg, el efecto es pequeño y generalmente se disipa si tomas café regularmente. Sin embargo, puede persistir en algunas personas, así que tenga esto en cuenta si tiene presión arterial elevada. Dicho esto, los estudios no respaldan la idea de que el café aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, si respaldan el dato que dice que los bebedores de café tienen un riesgo 20% menor de accidente cerebrovascular.

Es bueno para tu visión

10 Beneficios del Café para la Salud

Un compuesto que se encuentra en los granos de café crudo es el ácido clorogénico (CGA), un antioxidante que tiene muchos beneficios para la salud, como reducir la presión arterial, ayudar a las personas a perder peso y prevenir el deterioro de la vista. El ácido clorogénico es lo que le da al café su sabor ácido y aroma a nuez y amargo. Un grano de café contiene entre 7% y 9% de CGA, lo que puede no parecer mucho, pero esa pequeña cantidad tiene un gran efecto para tu salud, incluidos tus ojos.

Protección contra la enfermedad de Alzheimer y la demencia

10 Beneficios del Café para la Salud

La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común y la principal causa de demencia. Esta afección generalmente afecta a personas mayores de 65 años.

Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para prevenir que la enfermedad aparezca. Esto incluye las recomendaciones habituales, como comer sano y hacer ejercicio, pero beber café también puede ser efectivo.

Varios estudios muestran que los bebedores de café tienen hasta un 65% menos riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Mejora tu estado de ánimo

10 Beneficios del Café para la Salud
10 Beneficios del Café para la Salud

El consumo moderado de café disminuye el riesgo de depresión en las mujeres, el riesgo de suicidio en los hombres y generalmente actúa como un leve antidepresivo.

Los científicos saben desde hace muchos años que el café estimula la producción de la dopamina, un neurotransmisor que produce la euforia y los sentimientos positivos que las personas suelen asociar con su primera taza de café por la mañana.

Hay que tomárselo con moderación, ya que más de 400 miligramos pueden provocar insomnio y temblores musculares, perjudicando tu salud.

Contiene nutrientes y antioxidantes esenciales

10 Beneficios del Café para la Salud
10 Beneficios del Café para la Salud

El café contiene varios micronutrientes importantes, como riboflavina, ácido pantoténico, manganeso, potasio, magnesio y niacina. El café también es rico en poderosos antioxidantes, y muchas personas obtienen más antioxidantes del café que de las frutas y verduras.

Puede proteger tu hígado

10 Beneficios del Café para la Salud
10 Beneficios del Café para la Salud

El hígado es un órgano que realiza muchas de las funciones vitales de tu cuerpo y es afectado por varias enfermedades, incluida la hepatitis, la enfermedad del hígado graso y muchas otras. Vulnerable a los vicios modernos, como consumir demasiado alcohol o azucares, es un órgano que requiere especial atención.

La cirrosis es la etapa final del daño hepático causado por enfermedades como el alcoholismo y la hepatitis, donde el tejido hepático ha sido reemplazado en gran medida por tejido cicatricial. Múltiples estudios han demostrado que el café puede reducir hasta en un 80% el riesgo de cirrosis.

Puede reducir el riesgo de Parkinson

10 Beneficios del Café para la Salud
10 Beneficios del Café para la Salud

La enfermedad de Parkinson es la segunda afección neurodegenerativa más común, justo detrás de la enfermedad de Alzheimer. Es causada por la muerte de las neuronas generadoras de dopamina en el cerebro. Al igual que con el Alzheimer, no existe una cura, lo que hace que sea mucho más importante centrarse en la prevención.

Los estudios muestran que los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de enfermedad de Parkinson, con una reducción del riesgo que oscila entre el 32 y el 60%.

¿Qué te ha parecido esta lista de los 10 beneficios del café para la salud, basados ​​en la ciencia?

Tal vez te interesa:

10 cosas que debes saber sobre los árboles bonsái

10 datos interesantes sobre Amsterdam

10 Alimentos que puedes compartir con tu gato

Las 10 razas de perros más cariñosas y sociables

10 curiosidades sobre Patagonia que probablemente no sabías

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

10 cosas que debes saber sobre los árboles bonsái

¿A qué se dedican las estrellas de Vine ahora?