in ,

10 curiosidades sobre Japón que quizás no sabías

Hemos recopilado 10 curiosidades sobre Japón que te encantarán. Un país fascinante con una cultura y una sociedad única.

Tabla de contenidos

Hay mas mayores que niños

Curiosidades japón. Datos curiosos sobre el país del sol naciente.

Un hecho bastante triste y problemático para Japón. La gente no tiene tiempo ni dinero para tener una familia en la sociedad japonesa de hoy. Y esto ha llevado a la situación donde hay más personas mayores que niños.

Esto se debe también a que los japoneses tienen la mayor esperanza de vida del mundo debido a su dieta y estilo de vida. Son personas muy saludables y hacen ejercicio regularmente. En promedio, los hombres viven hasta los 81 años y las mujeres hasta los 87 años.

Mini curiosidades sobre Japón: se venden más pañales para adultos que pañales para niños.

Hay máquinas expendedoras para casi todo

Una de las cosas que notarás cuando viajes a Japón es la enorme cantidad de máquinas expendedoras. Están literalmente en todas partes, en cada esquina, y es casi como que forman parte de la cultura japonesa moderna. Hay una máquina expendedora por cada 23 residentes japoneses.

En las grandes ciudades puedes encontrar máquinas para cualquier tipo de bebidas y comidas, fría o caliente. Pero, además de alimentos podrás comprar paraguas, baterías, juguetes e incluso corbatas.

Más de 1500 terremotos al año

Curiosidades japón. Datos curiosos sobre el país del sol naciente.

En general, hay más de 1500 terremotos en Japón al año. Afortunadamente, la mayoría de ellos son pequeños, pero cada año hay terremotos más grandes que llegan a más de 8 grados en la escala de Richter. Pero, ¿sabías que Nueva Zelanda tiene más de 15,000 por año?

En Japón, haz una reverencia en lugar de dar la mano

De acuerdo con la tradición, cuanto más bajo te inclinas, más respeto muestras hacia la otra persona.

Probablemente te darán la mano porque los japoneses siempre quieren ser educados y darles la bienvenida a sus huéspedes con su propia cultura. Pero si deseas mostrar la misma cortesía, debes inclinarte en lugar de darle la mano.

Los japoneses usan la reverencia para varios fines: para saludar, para mostrar agradecimiento, para demostrar que uno se siente culpable o para despedir a alguien.

Sorber los fideos se considera educado

Curiosidades japón. Datos curiosos sobre el país del sol naciente.

Si vas a un restaurante de fideos en Japón, no tengas miedo de sorber los fideos. Por el contrario, esto se considera educado.

De acuerdo con la costumbre japonesa, es educado sorber los fideos ya que le muestras al cocinero que aprecias su comida.

¡Hay más de 6800 islas!

Curiosidades japón. Datos curiosos sobre el país del sol naciente.

Un hecho que sorprende muchísimo, ya que muchas personas solo piensan en Japón como una isla, pero en realidad, ¡son 6800! Honshu es una de las cuatro islas principales y donde se encuentra Tokio. Las otras 3 islas principales se llaman Hokkaido, Shikoku y Kyushu.

Una de las islas más hermosas de Japón se llama Okinawa. ¡En esta isla están las dos personas más viejas del mundo (116 y 117 años)!

Comida falsa

Curiosidades japón. Datos curiosos sobre el país del sol naciente.

Fuera de los restaurantes, encontrarás falsas réplicas de la comida que sirve el restaurante. !Incluso hay que se mueven!

El barrio de Kappabashi en Asakusa es famoso por ser el hogar de numerosas tiendas que venden utensilios de cocina. En los últimos años, este barrio se ha convertido en un destino turístico popular debido a sus numerosas tiendas de comida falsa.

Quitarse los zapatos en la entrada de una casa japonesa

Antes de entrar a una casa, se te pedirá que te quite los zapatos y se te dará un par de pantuflas.

Esta costumbre se debe principalmente a que en Japón es algo normal comer sentado en el suelo y nadie quiere tener unos sucios zapatos cerca de donde comen.

Las frutas son el mejor regalo

Aunque la fruta se está volviendo más barata en Japón, una tradición del pasado sigue vigente. En otras épocas, era muy caro comprar frutas porque solo un puñado de frutas crecen naturalmente en Japón.

En comparación con muchos otros países, el precio de las frutas sigue siendo superior y se considera un buen regalo.

Echar una siesta en el trabajo es cada vez más común

Curiosidades japón

Los japoneses trabajan más que cualquier otro país del mundo y los días de trabajo son largos, es por eso por lo que algunos empleadores están permitiendo que sus empleados tomen una siesta en el trabajo para recargarse y obtener más energía.

Se considera una señal de que estás dedicado a tu trabajo y que has trabajado duro para conseguirlo!

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre Japón?

Tal vez te interesa:

Las 10 leyes y prohibiciones más curiosas y extrañas del mundo

10 curiosidades sobre frutas y verduras muy interesantes

10 curiosidades sobre frutas y verduras muy interesantes