in

10 curiosidades sobre las Islas Maldivas que no sabías

Descubre 10 curiosidades sobre las Islas Maldivas, uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Este país isleño está ubicado en Océano Índico y es un viaje de ensueño para muchos aventureros. Aquí tienes 10 datos interesantes sobre Maldivas que debes saber.

Las islas fueron formadas por un príncipe indio exiliado

10 curiosidades sobre las Islas Maldivas

Durante toda su historia las islas Maldivas ha presumido de una ubicación importante cerca de las rutas comerciales asiáticas. Se piensa que los primeros colonos de las Maldivas procedían de la India y aunque no se conoce la fecha exacta, se cree que llegaron ahí alrededor del año 269 a. C. Pero las leyendas también cuentan que las islas fueron ocupadas anteriormente por una pequeña comunidad que veneraba el sol y el agua.

El primer reino en estas islas fue fundado por Soorudasaruna-Adeettiya, hijo del rey de Kalinga, un antiguo reino de la India. Su padre estaba extremadamente enojado por las acciones de su hijo y lo había enviado en el exilio en las islas Maldivas, que por aquel entonces se llamaban Dheeva Maari.

Es la nación más baja y plana del mundo

10 curiosidades sobre las Islas Maldivas
10 curiosidades sobre las Islas Maldivas

Las paradisíacas y exuberantes islas que forman las Maldivas se sitúan a una elevación promedia de 1.5 metros sobre el nivel del mar, lo que las convierte en el país más bajo del mundo y también el más plano. Debido a esto, siempre tienen que preocuparse por las posibilidades de que se hunda en el futuro debido a los drásticos cambios en el clima que ocurren últimamente y que han provocado una aceleración de la subida del nivel del mar.

Un problema de difícil solución y que ha llevado al gobierno de Maldivas a plantearse comprar nuevas tierras en India, Sri Lanka y Australia debido a sus preocupaciones sobre el calentamiento global y la posibilidad de que gran parte de las islas se inunden debido al aumento del nivel del mar.

El alcohol solo está disponible en los complejos turísticos

10 curiosidades sobre las Islas Maldivas

Maldivas es una nación musulmana, y como en muchos otros países que practican el Islam, el alcohol es ilegal. Pero siendo el turismo el principal sector económico, se ha hecho una excepción a esta regla y los complejos turísticos son los únicos establecimientos que cuentan con una licencia para la venta de bebidas alcohólicas. Los turistas no pueden traer alcohol y tampoco sacarlo fuera de los complejos turísticos, esto está estrictamente prohibido.

Maldivas comprende más de 1192 islas de coral en sus 26 atolones

10 curiosidades sobre las Islas Maldivas
10 curiosidades sobre las Islas Maldivas

Maldivas está constituida por unas 1192 islas de coral que se agrupan en 26 atolones, de las cuales unas 189 islas son el hogar de sus habitantes. Las otras islas se utilizan para fines económicos, de los cuales el turismo y la agricultura son los más dominantes. Hay más de 100 islas que albergan complejos turísticos.

Es uno de los estados soberanos más dispersos geográficamente del mundo, así como el país asiático más pequeño por superficie y población. Más del 80 por ciento de la superficie del país se compone de islas de coral que se elevan a menos de un metro sobre el nivel del mar.

Explora el mundo submarino en Maldivas

10 curiosidades sobre las Islas Maldivas

Una de las principales atracciones de las islas Maldivas es el mundo submarino que las rodea, las aguas tropicales es el hogar de una abundante y variada vida marina. Gracias a la gran cantidad de arrecifes de coral y las criaturas marinas que los frecuentan, Maldivas se ha convertido en un popular destino de buceo.

Entre las miles de especies de peces pequeños, los arrecifes de coral están habitadas también por una variedad de especies de delfines y ballenas. El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y ha convertido Maldivas en su refugio. Uno de los pocos lugares en el mundo donde estas magníficas criaturas se pueden ver durante todo el año.

El Muraka, la primera villa submarina del mundo

10 curiosidades sobre las Islas Maldivas
10 curiosidades sobre las Islas Maldivas

La suite submarina «The Muraka» en la isla Rangali pertenece al complejo Conrad Maldives y es la primera villa hotelera submarina del mundo. Es una suite parecida a un acuario, con vistas de 360 grados del arrecife a través de las paredes de vidrio. A unos 5 metros bajo el nivel del mar, es lo suficientemente profundo como para sumergir toda la suite pero también lo suficientemente superficial como para que los huéspedes admiren la vida marina con luz natural.

La experiencia cuesta $50,000 por noche y la construcción de la estructura de dos pisos costó $15 millones. La suite cuenta con un personal dedicado que incluye mayordomo y chef.

El país musulmán más pequeño del mundo

10 curiosidades sobre las Islas Maldivas
10 curiosidades sobre las Islas Maldivas

Maldivas no solo es el país más pequeño de Asia, sino también el país musulmán más pequeño del mundo y sujeto a mucha polémica por su intolerancia religiosa. Escrita en el año 1997, la Constitución de Maldivas establece que sus ciudadanos deben ser musulmanes y claramente prohíbe la práctica de cualquier otra religión.

Originalmente una nación budista, el último rey budista Dhovemi se convirtió al Islam en el siglo XII, probablemente influenciado por los comerciantes árabes que navegaban por el Océano Índico en esa época.

Cómo visitar Maldivas

10 curiosidades sobre las Islas Maldivas
10 curiosidades sobre las Islas Maldivas

Los viajeros que quieren visitar Maldivas no necesitan solicitar una visa antes de su llegada. Para la mayoría de países la visa se obtiene gratuitamente a la llegada al país y podrás entrar en Maldivas en condición de turista por un período máximo de 30 días, simplemente hay que cumplir los requisitos para la visa de Maldivas.

Los turistas necesitan disponer de un pasaporte con una validez superior a seis meses, un certificado de fiebre amarilla si se ha estado en un país endémico en los últimos 14 días, dinero para mantenerse y un billete de salida del país. Se recomienda también reservar hotel con antelación, esto ayudará en el proceso de visado.

Los fines de semana en Maldivas

10 curiosidades sobre las Islas Maldivas

El fin de semana en Maldivas se extiende de viernes a sábado, durante estos días los bancos, las oficinas gubernamentales y muchas tiendas están cerradas. Sin embargo, los turistas alojados en los hoteles no notarán la diferencia, excepto que la hora del almuerzo puede cambiar para la oración del viernes.

Esto se debe a que en el Islam el viernes es el día de oración, y por esta razón la mayoría de los países del Medio Oriente y algunas otras naciones musulmanas solían considerar el jueves y el viernes como su fin de semana. Pero algunos de estos países han decidido optar por un fin de semana compuesto por viernes y sábado, para que los días de trabajo coincidan más con los calendarios de trabajo de los mercados financieros internacionales, como es el caso de las Maldivas.

La mejor época para visitar Maldivas

10 curiosidades sobre las Islas Maldivas

La mejor época para visitar las Maldivas es de Noviembre a Abril. La nación isleña es cálida y soleada durante todo el año, pero su clima consiste en una temporada seca y otra lluviosa y húmeda.

Los viajeros experimentarán el mejor clima entre noviembre y abril, gracias a las escasas precipitaciones y cálidas temperaturas. Esta es la época más ocupada del año y, como tal, las tarifas de las habitaciones en los resorts son mucho más caras.

Tal vez te interesa:

Los 10 accesorios esenciales para el coche

10 curiosidades interesantes sobre París

10 curiosidades que no sabías sobre Barcelona

Cosas que necesitas para tu primer apartamento o casa

Las 10 mejores marcas de bolsos

Las 10 marcas de relojes más caras del mundo

Los 10 accesorios esenciales para el coche

Las 10 mejores marcas de perfumes, colonias y fragancias