in

10 datos interesantes sobre Ferrari

10 datos interesantes sobre Ferrari

Ferrari es una de las marcas de automóviles más conocidas y codiciadas del mundo. Tiene una historia larga y fascinante que le ha ayudado a convertirse en una las marcas más caras del mundo, un símbolo de prestigio. Aquí tienes 10 datos interesantes sobre Ferrari y sus increíbles coches.

¿Quien inventó el Ferrari?

10 datos interesantes sobre Ferrari
10 datos interesantes sobre Ferrari

Ferrari se convirtió en la compañía mundialmente famosa de hoy gracias a un hombre: Enzo Ferrari. El gran Enzo Ferrari no solo fue un visionario diseñador y constructor de automóviles, sino que también se ganó su fama durante la Primera Guerra Mundial. Durante la guerra luchó bajo el 3er Regimiento de Artillería de Montaña del Ejército italiano.

Una vez acabada la Primera Guerra Mundial, Enzo Ferrari fue empleado por Alfa Romeo en 1920 como diseñador de automóviles y piloto de carreras para su equipo hasta el año 1939, cuando abandonó la marca italiana para crear Auto-Avio Costruzioni, una compañía que suministraba piezas a otros equipos de carreras. Su primer automóvil fue construido en 1940 pero técnicamente no era un Ferrari debido a que Alfa Romeo le obligó contractualmente a no producir automóviles con su propio nombre durante al menos 4 años. No fue hasta el año 1947 que el Ferrari 125 S fue construido, el primer coche oficial de la marca Ferrari.

¿Qué significa el logo de Ferrari?

10 datos interesantes sobre Ferrari
10 datos interesantes sobre Ferrari

La ahora famosa insignia de Ferrari tiene un pasado largo y glorioso. Su icónico caballo negro encabritado sobre sus patas traseras fue una vez la cresta familiar de un héroe de guerra de la Primera Guerra Mundial. Este héroe fue Francesco Baracca, un piloto de la Primera Guerra Mundial que fue derribado y falleció tristemente en la batalla. Baracca solía pintar el símbolo del caballo en los laterales de los aviones que pilotaba.

En 1923 Enzo Ferrari conoció a los padres del piloto y según cuenta la leyenda, los padres de Baracca le sugirieron que adoptara el emblema del caballo encabritado de su hijo para su Scuderia, el equipo de carreras, alegando que le traería suerte.

El emblemático color rojo de Ferrari

10 datos interesantes sobre Ferrari

Una de las primeras cosas que se te viene a la cabeza cuando piensas en un Ferrari es el color rojo. Oficialmente llamado «Rosso Scuderia», este es el color elegido por el equipo de carreras de Ferrari y el más usado en los medios audiovisuales.

El rojo resultó ser el color que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) asignó a todos los coches de carreras del Gran Premio de Italia en los primeros años de las carreras de autos. Posteriormente fue adoptado como color oficial de la marca.

Sin embargo, Ferrari viene en una variedad de colores: negro, blanco, azul, plateado… Pero la mayoría de las personas optan por el famoso rojo de carreras, se estima que el 45 por ciento de los coches Ferrari vendidos son rojos.

La ropa y los accesorios es una gran parte del negocio

10 datos interesantes sobre Ferrari

Ferrari se ha convertido en una marca internacional, un símbolo global de riqueza y prestigio, esto ha hecho que el marketing y la comercialización del nombre y el logotipo de la compañía se hayan convertido en un gran negocio. La marca recibe regalías de una variedad de fuentes: su mercancía les proporciona casi $2 mil millones cada año, los productos de Ferrari incluye ropa, relojes, gafas de sol, zapatos, fundas para teléfonos móviles y modelos a escala de sus automóviles.

Parque temático Ferrari en Abu Dhabi

10 datos interesantes sobre Ferrari

El mundo árabe es uno de los principales compradores de coches de lujo, considerados el mejor símbolo de riqueza y estatus. De hecho, se han vendido más Ferraris en países árabes que en cualquier otro lugar del mundo. Así que no es sorprendente que Ferrari abriera su primer parque temático llamado Ferrari World en Abu Dhabi en 2010. Considerado como el parque temático cubierto más grande del mundo, cuenta con cuatro montañas rusas, incluida una inspirada en las carreras de F1 y que resulta ser la montaña rusa más rápida del mundo.

Ferrari influenció la creación de Lamborghini

10 datos interesantes sobre Ferrari
10 datos interesantes sobre Ferrari

Muchos consideran que Lamborghini es el rival directo de Ferrari. Aunque existen marcas como Porsche, Audi y Aston Martin, ninguna comparten la historia de Ferrari y Lamborghini. Si no fuera por Enzo Ferrari y su competitiva y controvertida personalidad, Lamborghini hoy hubiera sido muy diferente.

Después de recibir su nuevo Ferrari, Ferruccio Lamborghini estaba disgustado con su calidad. Para mostrar su disgusto, escribió una carta a Enzo Ferrari quien, en respuesta, le trató con desprecio y le espetó: “yo construyo coches deportivos, tú construyes tractores, deberías limitarte a la construcción de tractores», ya que por aquel entonces Ferruccio Lamborghini se dedicaban a la fabricación de tractores. Este altercado fue suficiente para incitar a Lamborghini a la acción y empezar a construir un coche mejor que un Ferrari.

Puedes personalizar cada elemento de tu Ferrari

10 datos interesantes sobre Ferrari
10 datos interesantes sobre Ferrari

El programa exclusivo Ferrari Tailor Made permite a los compradores personalizar cada componente de su automóvil. Esta experiencia ocurre en la fábrica de Maranello, donde los compradores pueden elegir desde colores hasta adornos interiores, acabados y accesorios. Como punto de partida del programa Tailor Made, Ferrari ofrece tres colecciones entre cuales elegir: Scuderia (selección influenciada por los coches de carreras); Classica (influenciada por la estética y los elementos de los coches más simbólicos de la marca); e Inedita (combinaciones innovadoras, pero sin dejar de respetar los principios de la marca). Una vez que el comprador haya elegido sus componentes, la espera para recibir su automóvil puede ser de hasta dos años.

¿Quién es el dueño de la marca Ferrari?

10 datos interesantes sobre Ferrari

En 1969 Enzo Ferrari vendió el 50% de su compañía al Grupo Fiat, un acuerdo que le dio a Ferrari S.p.A. una infusión de capital necesaria. En el momento de su muerte en 1988, Enzo Ferrari y su hijo Piero Ferrari vendieron aún más de la compañía, conservando solo el 10% de la propiedad. Ferrari es una marca de gran éxito y, por esta razón, muchos competidores han intentando comprar la marca en el pasado. Una de esas compañías fue la Ford Motor Company, que hizo una oferta a Enzo Ferrari de alrededor de $18 millones en 1963. Después de una larga negociación, Enzo finalmente rechazó la oferta.

Son uno de los equipos de carreras más exitosos de la historia

10 datos interesantes sobre Ferrari

Ferrari tiene una larga historia con los deportes de motor que se remonta a sus inicios y no es de extrañar que sea uno de los equipos más exitosos. En la Fórmula 1, la competición más popular y prestigiosa del mundo, Ferrari ha anotado más que cualquier otro equipo. Cuando Michael Schumacher pilotaba para Ferrari, era el deportista mejor pagado del mundo y tuvo una carrera larga y muy exitosa junto a Ferrari, logrando siete Campeonatos del Mundo de Fórmula 1.

La fábrica Ferrari de Maranello

10 datos interesantes sobre Ferrari
10 datos interesantes sobre Ferrari

Enzo Ferrari nació en Módena y aunque convirtió Ferrari en una marca internacional y viajó por todo el mundo con su equipo de carreras, permaneció muy cerca de su ciudad natal de Módena y del pueblo de Maranello. La fábrica original de Ferrari estaba en Módena, donde Enzo Ferrari vivió toda su vida, y se mudó a Maranello en 1943, donde ha permanecido desde entonces y actualmente es la sede global de Ferrari.

Hoy en día el pueblo de Maranello cuenta también con el Museo Ferrari, un increíble museo donde muestra los modelos históricos y los trofeos que documentan la historia de la escudería en la Fórmula 1 y otras competiciones del automovilismo.

Tal vez te interesa:

10 mejores marcas de Streetwear que necesitas conocer

10 curiosidades fascinantes sobre Siberia

10 cosas que no sabías sobre Supreme

Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Top 10 verduras más nutritivas: beneficios nutricionales y saludables

10 curiosidades sobre los coches Tesla que quizás no sabías

10 mejores marcas de Streetwear que necesitas conocer

Las 10 marcas de relojes más caras del mundo