in

10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud

Descubre la lista de los 10 dispositivos diseñados para mejorar y cuidar tu salud. Cuidar nuestra salud debe ser una prioridad para todos nosotros, ya sea que queramos comer de manera más saludable, tratar un dolor de espalda o simplemente mejorar su apariencia, hoy en día hay un dispositivo que nos ayuda a lograrlo.

Purificador de aire

10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud
10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud – fuente

La principal función del purificador de aire es eliminar los elementos contaminantes o tóxicos del aire. Con este dispositivo respirarás tranquilo sabiendo que el aire a tu alrededor está libre de alérgenos, humo, moho, olores y otras cosas que pueden perjudicar tu salud. Los purificadores de aire generalmente consisten en un filtro, o múltiples filtros, y un ventilador que aspira y hace circular el aire. A medida que el aire se mueve a través del filtro, los contaminantes y las partículas se detienen en el filtro y el aire limpio se expulsa en el ambiente. Es especialmente útil para personas con asma y alergias, y para aquellos que simplemente aprecian respirar un aire limpio.

Freidora de aire

10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud

Las freidoras de aire han experimentado un aumento en popularidad debido al creciente deseo de la gente para comer sano, pero sin abandonar la comida freída como las patatas o los nuggets. Funciona haciendo circular aire caliente alrededor de los alimentos para crear un exterior crujiente y un interior blando usando poco o nada de aceite. El uso de freidoras de aire puede promover la pérdida de peso y reducir el riesgo de diversas enfermedades, son más seguras y suponen un ahorro de tiempo y, a la larga, también un ahorro económico.

Cepillo de dientes eléctrico

10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud
10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud

Cepillarse los dientes es la base del buen cuidado y la prevención bucal, y por eso nuestro cepillado debe ser lo más perfecto posible. Los cepillos de dientes eléctricos recargables proporcionan una eliminación de placa superior a los cepillos manuales y a muchas personas les resulta más fácil usarlos. Los cabezales de los cepillos de dientes eléctricos vibran o giran para ayudarte a eliminar la acumulación de placa de tus dientes y encías. Esta vibración permite una limpieza más precisa, reduciendo una mayor cantidad de placa y de una manera mucho más efectiva.

Báscula inteligente

10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud
10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud

Las básculas de baño de hoy en día pueden hacer mucho más que mostrarte tu peso, al igual que los relojes inteligentes, sus funciones se han adaptado a la continua evolución de los smartphones para ofrecer a los usuarios una utilidad mucho más compleja. Estas básculas inteligentes pueden proporcionarte una imagen más completa de tu cuerpo, realizando un seguimiento de tu peso a lo largo del tiempo y midiendo la cantidad de grasa y músculo que tienes, entre otras métricas. Una vez te hayas pesado, la báscula usará el Bluetooth para sincronizar todas las métricas que registra sobre ti con una aplicación en tu teléfono.

Masajeador cervical

10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud

El masajeador cervical de cuello tiene la función de aflojar los músculos y eliminar las tensiones que causan dolor e incomodidad. Puede actuar mediante vibración, masaje rotativo o por inducción de calor. Usando un masajeador cervical te aseguras tener un apoyo cada vez que se presentan los síntomas o como una solución preventiva. Existen varios tipos de masajeadores cervicales y podemos distinguirlos por forma, tipo de masaje o fuente de alimentación. Según el masajeador que decidas comprar, lo podrás usar en casa, en el trabajo e incluso en el coche.

Corrector de postura

10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud

Los correctores de postura te ayudan a mejorar tu postura empujando los hombros hacia atrás y alineando tu columna vertebral. Una mala postura puede ser la causa principal de dolores y molestias, especialmente en el cuello, los hombros y la espalda. Después de un uso prolongado lograrás mantener la postura correcta sin la necesidad del corrector, el tiempo variará de persona a persona, pero el dispositivo eventualmente fortalecerá y enderezará tu columna vertebral. La mayoría de los correctores de postura se pueden llevar por encima o por debajo de la ropa y están diseñados para ser discretos y fáciles de ocultar.

Termómetro digital

10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud
10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud

Hoy en día existen varios tipos de termómetros para medir la temperatura corporal, sin embargo, los termómetros digitales son considerados los más precisos, rápidos y fáciles de usar. Estos dispositivos cuentan con una pantalla LCD para leer mejor el valor de la temperatura corporal y una alerta sonora, que una vez alcanzado el tiempo de medición óptimo, el termómetro emitirá automáticamente un pitido indicando que la medición de temperatura se ha completado. Algunos modelos disponen también de una función de memoria, que guarda el valor de la última medición para que puedas verlo la próxima vez que uses el termómetro y tengas un mejor seguimiento del síntoma de la fiebre.

Kit de blanqueamiento dental

10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud

Las bebidas que tomamos a lo largo del día pueden hacer que nuestros dientes se vuelvan amarillos después de un tiempo, el té, el café y el vino son solo algunos ejemplos de los principales culpables de este fenómeno. En la actualidad existe varios productos en el mercado diseñados para combatir esto, algunos tratamientos se realizan en el consultorio de un dentista, mientras que otros se pueden comprar sin receta para usar en casa. Aunque los componentes de cada kit de blanqueamiento dental pueden variar, el método detrás de ellos suele ser el mismo: se aplica un gel blanqueador sobre los dientes y se deja reposar durante un tiempo.

Pulsera de actividad

10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud
10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud

Las pulseras de actividad son uno de los mejores dispositivos que puedes comprar para controlar mejor tu actividad física, te ayudarán a moverte más, dormir mejor y mejorar tu salud general. Aunque las funciones pueden variar según el modelo, la mayoría de ellos registran tus pasos diarios, miden la calidad del sueño y también la frecuencia cardíaca. Algunos incluso se conectan a tu smartphone para que puedas recibir notificaciones cuando recibas una llamada o un mensaje de WhatsApp o Facebook Messenger directamente en la pantalla de la pulsera.

Lima eléctrica

10 dispositivos para mejorar y cuidar tu salud

Las limas eléctricas te permiten eliminar la piel dura de los pies de una manera eficaz y rápida desde la comodidad de tu casa. Suelen contar una varios cabezales rotatorios para usar en pieles secas o húmedas, con distintos niveles de grosor según los distintos tipos de durezas. Son dispositivos inalambricos, recargables y velocidad ajustable para adaptarse a la necesidad de cada piel, la solución perfecta para mejorar el aspecto de tus pies al instante.

Tal vez te interesa:

10 curiosidades y lugares interesantes en los Pirineos

Alimentos para combatir y aliviar los síntomas de la gripe o resfriado

Las 10 mejores marcas de gafas de sol para hombre

10 curiosidades sobre la Antártida que te sorprenderán

Las 10 mejores marcas de perfumes, colonias y fragancias

10 curiosidades y lugares interesantes en los Pirineos

Los 10 teléfonos móviles más caros del mundo