in

Cómo limpiar una lavadora por dentro y eliminar el mal olor

Cómo limpiar una lavadora por dentro y eliminar el mal olor

Las lavadoras acumulan suciedad, moho y otros residuos mugrientos con el paso del tiempo, dejándole con una lavadora que necesita urgentemente una limpieza a fondo. Si alguna vez ha notado un olor rancio y a humedad en su ropa o en el tambor de su lavadora mientras la carga o transfiere su ropa a la secadora, tenemos malas noticias: lo más probable es que la culpa sea de una lavadora sucia. Aprender a limpiar una lavadora garantizará que produzca los mejores resultados y dure lo máximo posible. El aparato también puede albergar restos de detergente, depósitos de agua dura y moho alrededor de la tapa si no se limpia con regularidad.

El ambiente húmedo y cálido del interior de su lavadora es ideal para la aparición de moho, especialmente en las zonas de difícil acceso que nunca llegan a secarse del todo.

Por eso debe dedicar tiempo a la limpieza de su lavadora. Es una tarea sencilla, tanto si tiene una lavadora de carga frontal como de carga superior, y le ayudará a prolongar su vida útil. No hay razón para posponerlo si ya tienes lo que necesitas en casa. A continuación te explicamos cómo limpiar a fondo una lavadora.

Cómo limpiar una lavadora por dentro

Con todo el detergente, el suavizante y la suciedad que entra en su lavadora con cada carga, todo lo que no se elimina con el tiempo se acumula y crea un entorno ideal para el moho y los malos olores.

A continuación, le ofrecemos algunos métodos para limpiar y mantener su lavadora.

Cómo limpiar una lavadora con vinagre

El objetivo del lavado en caliente es eliminar los gérmenes y evitar que los malos olores afecten a la ropa. Acostúmbrese a poner la lavadora vacía en un ciclo de lavado en caliente cada dos semanas – sin detergente, que puede causar una acumulación de espuma.

Utilice dos tazas de vinagre blanco en lugar de detergente en un ciclo regular vacío en caliente. Llene el dispensador de detergente con vinagre. La mezcla de agua caliente y vinagre elimina y evita la proliferación de bacterias. El vinagre también puede utilizarse como desodorante y para eliminar los olores de moho.

También puede utilizar el ciclo de “limpieza” de su máquina, si lo tiene, que dará resultados similares.

Cómo limpiar una lavadora con lejía

Limpiar una lavadora con lejía no es tan difícil como parece; es uno de los productos de limpieza más utilizados y eficaces.

Para combatir los olores de la lavadora, vierte media taza de lejía en el tambor y media taza en el cajón del detergente de tu lavadora.

Pon en marcha un ciclo de lavado en caliente vacío y, si es posible, pon en pausa el ciclo cuando el tambor esté lleno de agua, y déjalo en remojo durante al menos una hora. Cuando termine el ciclo, desactívalo y realiza un lavado en caliente vacío para asegurarte de que la lejía se ha eliminado.

Por último, limpie con cuidado el interior y el cajón para eliminar cualquier rastro de lejía y, para estar seguro, lave sólo ropa blanca en los próximos lavados, ya que la lejía puede dañar la ropa de color.

Limpiar la junta de goma de una lavadora

Cuando se utiliza la lavadora con regularidad, es fácil pasar por alto el espacio entre la puerta y el tambor. La junta de goma que impide que el agua se derrame sobre el suelo de la cocina o el lavadero también sirve de escondite para el exceso de detergente y la suciedad. Si permite que esto se acumule, se convertirá en moho y será cada vez más difícil de eliminar.

El moho, la suciedad y otros residuos proliferan en las juntas de goma de la lavadora, así como en el cajón del detergente. Limpie alrededor de las juntas de goma de la lavadora con un paño húmedo saturado de agua jabonosa. Cuando las separe del metal, tenga cuidado de no rasgarlas o desprecintarlas. Cepille cualquier residuo que se haya quedado pegado a la junta cuando sea posible.

Cómo limpiar el cajón del detergente

El cajón del detergente de la lavadora se ensucia sorprendentemente para ser una zona diseñada para guardar el detergente, por lo que es fundamental empezar por aquí. Retire el cajón del detergente; esto puede ser difícil a veces, así que consulte el manual para el procedimiento adecuado. Sumerge el cajón en agua caliente y jabonosa y frota con un cepillo de dientes viejo para eliminar los restos de jabón y el moho. Cuando hayas terminado, aclara bien y seca con una toalla antes de volver a colocarlo.

Cómo limpiar el filtro de una lavadora

El filtro de residuos protege la bomba de su lavadora atrapando pelusas, pañuelos sueltos, monedas y suciedad en general. También es cálido y húmedo, por lo que es un entorno ideal para que los malos olores se infiltren en la máquina y en su ropa. Vacíela regularmente para eliminar las pelusas y la suciedad que se han acumulado en su interior.

Compruebe si el filtro y su depósito están sucios, y límpielo pasándolo por agua corriente caliente y frotándolo con un cepillo de dientes si es necesario. El filtro de la lavadora suele estar situado a lo largo del borde inferior de la máquina, detrás de una tapa con bisagras. Para más información, consulte el manual de instrucciones de su lavadora.

Cómo evitar que la lavadora huela mal

Además de limpiar la máquina una vez al mes, acostúmbrese a dejar la puerta abierta después de cada uso. Esto permite que el aire circule y seque cualquier humedad que pueda estar contribuyendo a los malos olores. También es una buena idea sacar la ropa inmediatamente después de cada ciclo para evitar que los malos olores se desarrollen y afecten a su lavadora y a su ropa.

Aparte de eso, mantenga limpio el cajón del detergente, así como el filtro, y de vez en cuando limpie el interior. Esto asegurará que su ropa se sienta fresca y que la vida útil de su lavadora aumente.

Cómo evitar el mal olor del cubo de basura

Cómo evitar el mal olor del cubo de basura

Cómo limpiar el sofá y eliminar las manchas difíciles

Cómo limpiar el sofá y eliminar las manchas difíciles