in

Esenciales para el cuidado de la piel

Esenciales para el cuidado de la piel

Una piel sana es esencial para cualquier rutina cosmética. No nos sentimos ni tenemos el mejor aspecto cuando nuestra piel no está hidratada y brillante. Hacer el esfuerzo de obtener los productos básicos adecuados implica que se verá mejor con mucho menos esfuerzo.

Aunque cada tipo de piel tiene necesidades diferentes, y ciertos productos pueden ser más adecuados para ese tipo de piel que para otros, hay varios artículos clave para el cuidado de la piel que todo el mundo debería tener en su rutina de cuidado de la piel para tener un aspecto estupendo.

El cuidado de la piel es más sencillo de lo que crees, y consiste básicamente en mantener la piel limpia, hidratada y protegida.

Vamos a mostrarte los productos clave para el cuidado de la piel que deberías tener siempre a mano y listos para usar en cualquier momento.

Los únicos productos que necesitas para tener una piel bonita

Lo que toda mujer debe tener en su rutina de cuidado de la piel para tener una piel perfecta.

Limpiador facial

Todo el mundo debería tener un limpiador en su kit de cuidado de la piel porque la limpieza es el primer paso para seguir una rutina de cuidado de la piel. Un limpiador es un producto que elimina la suciedad, los contaminantes y los gérmenes de la piel.

También se emplea para eliminar el maquillaje de la piel. Un limpiador elimina el maquillaje y la suciedad después de un largo día de trabajo, y también elimina los restos de crema de noche y limpia las impurezas por la mañana. Antes de elegir un limpiador, ten en cuenta el tono y las necesidades de tu piel; un buen limpiador no debe dejar la piel tirante o seca después del lavado.

Es un producto imprescindible que no puede faltar en tu rutina.

Tónico

El tónico es una de las necesidades de cuidado de la piel que debe incluirse en toda rutina completa; elimina cualquier residuo de aceite o maquillaje y también prepara la piel limpia para absorber los siguientes productos de cuidado de la piel que se apliquen. Además, mantiene el pH de la piel equilibrado, lo que la mantiene sana. También puede hidratar, relajar, desinfectar, exfoliar y curar numerosas dolencias de la piel, dependiendo de la que elijas. Todo se reduce a elegir el correcto.

Crema hidratante

Una crema hidratante hidrata la piel y la hace parecer más joven, a la vez que funciona como barrera. A menudo, las personas con pieles grasas evitan utilizar una crema hidratante porque creen que la hará más grasa. Sin embargo, todo el mundo necesita una crema hidratante; es una necesidad absoluta en cualquier régimen. De hecho, aplicar una crema hidratante no comedogénica puede ayudar a minimizar la producción natural de grasa en la piel.

Aunque no sientas la piel tirante o seca después de la limpieza, debes utilizar una crema hidratante. El uso de una loción facial ayuda a mantener la barrera de hidratación natural de la piel, que la protege de infecciones e irritaciones. La crema hidratante funciona mejor cuando se aplica sobre la piel húmeda, así que aplícala inmediatamente después de la limpieza. Al reducir la sequedad, también puede ayudarte a obtener una piel de aspecto más joven.

Protector solar

Utilizar un protector solar es la forma más poderosa de luchar contra las arrugas y la decoloración. La protección contra los rayos UV es vital para una piel sana, ya que previene el envejecimiento y la decoloración. Para mantener una piel bonita, utiliza la protección solar todos los días antes de salir a la calle.

Si quieres mantener tu piel tersa y joven durante el mayor tiempo posible, un protector solar con FPS 30 o superior puede ser el mejor tratamiento antienvejecimiento que puedas utilizar.

Exfoliante

La exfoliación de las células muertas de la piel con un exfoliante debe hacerse dos veces por semana. Un exfoliante es un producto que elimina la capa superficial de la piel para mejorar su textura. Esto puede parecer más duro de lo que es. Y es que eliminar una capa de piel muerta no sólo revela una piel más joven y bonita, sino que también permite que los demás productos de cuidado de la piel se absorban mejor.

Nuestra piel envejece, y el proceso normal de regeneración celular se ralentiza, haciendo que la piel parezca seca, deshidratada y apagada. La exfoliación debe hacerse de 1 a 2 veces por semana, en lugar de todos los días.

Mascarilla

Su mascarilla es como ese esencial extra-especial, algo que le ayuda a verse y sentirse fantástica para un impulso instantáneo y para ofrecerle a la piel un regalo nutritivo adicional. Busca una que sea hidratante y tenga propiedades antiinflamatorias para relajar y calmar la piel.

Sin embargo, no tienes que usarlo todos los días. Debes usar uno una o dos veces por semana. Un uso excesivo podría causar irritación y la aparición de nuevos problemas en la piel. Dicho esto, una mascarilla facial es un clásico para muchas mujeres. Tu piel debe sentirse suave, hidratada y regenerada después de usar una mascarilla de alta calidad.

Sérum

Un sérum contiene minerales, vitaminas y elementos potentes que ayudarán a mejorar su piel. Refuerza la crema hidratante y debe utilizarse después de la limpieza pero antes de la crema facial. Los sérums suelen incluir más sustancias químicas activas que las cremas hidratantes, por lo que trabajarán un poco más para aliviar los problemas.

Como son más eficaces que la crema facial normal, utilízalos por la noche para obtener las ventajas mientras duermes. Si aún no estás utilizando un sérum, es algo que deberías empezar a hacer ahora mismo.

Crema de ojos

Como la piel que rodea los ojos es más fina que la del resto de la cara, es más propensa a las arrugas. Al mismo tiempo, el uso de demasiada crema hidratante puede causar ojos hinchados y otros problemas. Por ello, una crema para el contorno de los ojos es un artículo imprescindible para el cuidado de la piel.

Elige un producto en función de tus necesidades específicas. Si quieres evitar las arrugas, opta por una crema de ojos que contenga antioxidantes. Elige una crema de ojos que contenga retinol o ácido hialurónico para reducir las líneas de expresión y las arrugas.

Una vez que hayas establecido lo esencial, tu rutina de cuidado de la piel será mucho más completa y eficiente, y los beneficios llegarán rápidamente.

9 tipos de vaqueros para mujeres

9 tipos de vaqueros para mujeres

Las mejores marcas de pintalabios del mundo

Las mejores marcas de pintalabios del mundo