in ,

Las 10 leyes y prohibiciones más curiosas y extrañas del mundo

Las leyes y prohibiciones más curiosas y extrañas del mundo. Aquí tienes 10 curiosas leyes a tener en cuenta a la hora de planear tu próximo viaje.

Sujetar sospechosamente un salmón en el Reino Unido

La famosa Ley del Salmón de 1986 establece que es ilegal sostener un salmón en circunstancias sospechosas en el Reino Unido.

Esta peculiar ley tiene que ver con la regulación de la pesca de salmón, ya que las aguas de las costas este y noreste de Inglaterra y Escocia son famosas por su gran cantidad de peces.

La pena máxima es de dos años de prisión.

Que tus gallinas crucen la carretera en Georgia

Leyes y prohibiciones curiosas y extrañas

Si tienes pollos en Quitman, Georgia, es ilegal dejarlos cruzar la calle. La ley esencialmente quiere que los propietarios tengan a sus pollos bajo control en todo momento.

También en Georgia, en el pueblo de Gainesville, hay una ley que exige que las personas coman pollo frito con los dedos. Comer pollo frito con un cuchillo, tenedor, cuchara o cualquier otro utensilio está estrictamente prohibido e ilegal.

Llevar tacones en algunos lugares de Grecia

Algunos de los monumentos antiguos más famosos del país no permiten que los visitantes lleven tacones. ya que aumentan el desgaste de estos documentos.

Con la gran cantidad de visitantes que reciben, las estructuras de miles de años de antigüedad experimentan el desgaste de todos modos, pero la presión adicional de los tacones puede acelerar el desgaste.

Orinar en el océano en Portugal

Portugal tiene una ley contra el orinar en el océano, pero no podemos dejar de preguntarnos, ¿cómo puede alguien ser atrapado?

No estamos seguros si alguien ha sido arrestado por este delito todavía, pero te recomendamos que aguantes y encuentres un baño si estás en las playas de Portugal.

Quedarse sin combustible en las autopistas de Alemania

Leyes y prohibiciones curiosas y extrañas

Hay muchos viajeros y turistas que disfrutan conduciendo por las autopistas alemanas todos los días, algunos de ellos no sabrían que quedarse sin gasolina en la autopista es ilegal.

Se considera una circunstancia evitable y conduce a la detención del vehículo, lo cual es ilegal.

En Finlandia, no puedes poner música en un taxi

Al parecer, un taxista no puede reproducir música en un taxi finlandés. Según una ley de 2002, la reproducción de música en un taxi se considera una «actuación pública».

Para evitar esto, los taxistas finlandeses deben pagar unos 14 euros al año a la Sociedad de Derechos de Autor de Compositores de Finlandia. Los 14 euros se aplican a toda la música, no solo a la música finlandesa.

Sigue las pautas para nombrar tu bebé en Dinamarca

Leyes y prohibiciones curiosas y extrañas

Los padres solo pueden elegir un nombre de una lista de 7,000 nombres. La ley también requiere que el nombre muestre el género del niño y no sea inusual.

En el caso de que los padres quieran un nombre más especial para su bebé, tienen que obtener un permiso especial de la iglesia y el nombre será revisado por funcionarios gubernamentales.

Dar de comer a las palomas en la plaza de San Marcos de Venecia

Leyes y prohibiciones curiosas y extrañas

Los días en que Venecia toleraba a las palomas en la Plaza de San Marcos han terminado. La ciudad prohibió la práctica de dar de comer a las palomas, citando a las aves como un peligro para la salud y como algo malo para los monumentos.

La prohibición ha estado vigente desde 2008 y puede conllevar multas de hasta 700€.

Es ilegal tener un burro durmiendo en tu bañera

Leyes y prohibiciones curiosas y extrañas

En Arizona, esta ley entró en vigencia debido a un revuelo de la gente en 1924.

Un comerciante solía permitir que su burro durmiera en la bañera. La ciudad se inundó cuando una presa local se rompió y el burro fue llevado a más de 1 km por el valle. El burro sobrevivió, pero los lugareños perdieron tanto tiempo y dinero rescatando al animal, que rápidamente aprobaron una ley que prohíbe los burros en las bañeras.

Es contra la ley no pasear a tu perro al menos tres veces al día en Turín, Italia

Leyes y prohibiciones curiosas y extrañas

Los dueños de perros en Turín, Italia, recibirán una multa de hasta 500 euros si no pasean a sus mascotas al menos tres veces al día. Italia se considera una nación amante de los animales y en muchas ciudades los gatos callejeros son protegidos por la ley.

La policía de Turín actua mediante la ayuda de los informantes que detectan el trato cruel de los vecinos a sus mascotas. Turín tiene las normas de protección animal más estrictas del país.

¿Qué te han parecido estas curiosas y extrañas leyes y prohibiciones?

Tal vez te interesa:

10 Curiosidades y Secretos del Vaticano

10 curiosidades sobre Japón que quizás no sabías

10 curiosidades sobre frutas y verduras muy interesantes

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

10 Curiosidades y Secretos del Vaticano

10 curiosidades sobre Andorra que no sabías