in

Las 10 marcas de relojes más caras del mundo

La lista de las 10 marcas de relojes más caras del mundo, una lista que incluye nombres conocidos, como Rolex, Tag Heuer o Hublot, y otros como Patek Philippe, Audemars Piguet o Vacheron Constantin, que solo están al alcance de una muy selecta clientela. Todas ellas siguen la clásica tradición relojera, poseen una rica historia, utilizan técnicas innovadoras y materiales de la más alta calidad.

Patek Philippe

Las 10 marcas de relojes más caras del mundo
Las 10 marcas de relojes más caras del mundo

Conocida por inventar el primer reloj de pulsera, Patek Philippe se ha convertido en una de las principales marcas de relojes de lujo, siendo una de las 3 marcas que forman el Holy Trinity Watch, junto a Audemars Piguet y Vacheron Constantin. Algunos de sus modelos más populares incluyen Nautilus, Aquanaut, World Time, Twenty-4 o Calatrava.

Patek Philippe ha recibido encargos para crear algunos de los relojes más complicados del mundo, como el reloj encargado por el banquero estadounidense Henry Graves. El reloj llamado Patek Philippe Henry Graves Supercomplication es uno de los relojes mecánicos de bolsillo más complicados jamás creados y se vendió por la asombrosa cantidad de $11,000,000 en 1999 en una subasta en Nueva York. Es conocido el hecho de que el rey emérito de España, Juan Carlos I de Borbón, suele lucir en su muñeca un reloj fabricado por esta lujosa marca suiza.

Audemars Piguet

Las 10 marcas de relojes más caras del mundo
Las 10 marcas de relojes más caras del mundo

Otro fabricante suizo entre las marcas de relojes más caras del mundo es Audemars Piguet. Fue fundada en el año 1875 y ha estado fabricando algunos de los relojes más espectaculares, innovadores, así como algunos de los relojes más pequeños del mundo.

La colección más popular de su catálogo es la serie Royal Oak. Esta icónica colección de relojes fue la primera en utilizar un metal no precioso, el acero inoxidable, y comercializar los relojes como una pieza de lujo. Audemars Piguet posteriormente produjo la versión subacuática, la serie Royal Oak Offshore, que se convirtió en uno de los relojes de buceo más populares de la historia.

Algunas de las personalidades famosas que llevan Audemars Piguet son Kevin Hart, Lebron James, Justin Bieber o Tom Cruise.

Vacheron Constantin

Las 10 marcas de relojes más caras del mundo

Vacheron Constantin es una compañía de origen suizo que fue fundada en el año 1755 por Jean-Marc Vacheron, siendo uno de los fabricantes de relojes de lujo más antiguos del mundo. La compañía ha puesto su enfoque en los detalles, el estilo y la forma para crear productos únicos, dignos de ser considerados obras maestras. Han hecho relojes para personalidades como Napoleón Bonaparte, el papa Pío XI, Harry S. Truman o el duque de Windsor, y el reloj de bolsillo Vacheron Constantin No. 402833 (1929), que fue propiedad del rey Fuad I de Egipto, se ubica como uno de los relojes más caros jamás vendidos en una subasta, alcanzando los $2,77 millones.

Blancpain

Las 10 marcas de relojes más caras del mundo

Jehan-Jacques Blancpain creó la marca en 1735, aunque por aquel entonces no operaba bajo el nombre de Blancpain. Esta marca suiza ha contribuido mucho al avance de las técnicas de relojería y ha producido relojes que contienen algunos de los movimientos más complicados.

Blancpain es una de esas marcas que ha puesto la calidad en primer plano en lugar de la cantidad, y es por eso que hay muy pocas unidades disponibles en el mercado. En comparación con marcas como Rolex, que fabrica alrededor de 2,000 relojes al día, Blancpain produce menos de treinta relojes y cada reloj es hecho por un sólo relojero.

A. Lange & Söhne

Las 10 marcas de relojes más caras del mundo
Las 10 marcas de relojes más caras del mundo

La marca alemana de relojes A. Lange & Sohne se encuentra entre las más apreciadas del mundo y su rango de precios y calidad es comparable con las más prestigiosas firmas suizas como pueden ser Patek Philippe & Co, Vacheron Constantin o Audemars Piguet. Ferdinand Adolph Lange fundó la marca en la ciudad alemana de Glashütte en 1845 y dejó de existir en 1948 debido a que la administración comunista de la República Democrática Alemana expropió la compañía y la nacionalizó, pero renació en 1990 con sus primeros relojes de pulsera en 1994.

Combinando un movimiento mecánico perfecto con cajas de oro o platino, los relojes de A. Lange & Söhne presentan un aspecto distintivo con diseños y estética de inspiración alemana.

Tag Heuer

Las 10 marcas de relojes más caras del mundo

Tag Heuer es una marca de origen suizo, al igual que la mayoría de las marcas de esta lista, está asociada con la fabricación, diseño y comercialización de relojes de lujo junto con algunos otros productos de lujo. Fue fundada en el año 1860 por Edouard Heuer y a diferencia de otras marcas, Tag Heuer ha atraído clientes con gustos más variados debido a su aspecto deportivo y moderno.

A día de hoy, es una de las firmas de relojes de lujo más conocidas y forma parte del conglomerado francés LVMH, junto a marcas como Christian Dior o Givenchy. Las principales líneas son Formula One, Kirium, Aquaracer, Link, Autavia, Carrera, Monaco y Grand Carrera.

Rolex

Las 10 marcas de relojes más caras del mundo
Las 10 marcas de relojes más caras del mundo

Probablemente la marca de relojes de lujo más reconocida del mundo, Rolex es aclamada y codiciada ampliamente por la sociedad, siendo muy relevante en la cultura popular. Fundada originalmente el año 1905 como Wilsdorf y Davis por Hans Wilsdorf y Alfred Davis en Londres, la compañía trasladó su base de operaciones a Ginebra después de la Primera Guerra Mundial, para evitar los fuertes impuestos de la Gran Bretaña durante la posguerra.

Se estima que su producción es de aproximadamente 2,000 relojes por día y tiene un valor de reventa promedio más alto que cualquier otra marca de relojes de lujo. Varios de sus relojes han conseguido entrar en la lista de los diez relojes más caros vendidos en subastas.

Omega

Las 10 marcas de relojes más caras del mundo

Omega es otra marca influyente de relojes de lujo suizos, que se ha ganado su distinción con su trabajo histórico y su estatus moderno como marca de relojes líder. Fue fundada en el año 1848 por Louis Brandt y actualmente actúa como subsidiaria de The Swatch Group, un conglomerante suizo de relojes y joyas.

Los relojes Omega fueron elegidos por la Royal Flying Corps de Gran Bretaña como los relojes oficiales de las unidades de combate en 1917 y un año más tarde fueron incluidos por el ejército estadounidense. Varias décadas más tarde, el reloj Omega Speedmaster Pro estaba en la muñeca de Buzz Aldrin mientras daba sus primeros pasos por la superficie lunar.

Jaeger-LeCoultre

Las 10 marcas de relojes más caras del mundo
Las 10 marcas de relojes más caras del mundo

Jaeger-LeCoultre ha incorporado la innovación y la artesanía de calidad para crear productos únicos, persistentes en el tiempo. Fundada en 1833 por Antoine LeCoultre, Jaeger-LeCoultre es la autora de cientos de invenciones y más de mil calibres, incluyendo el reloj de pulsera más pequeño del mundo con más complicaciones.

Muchos la consideran una de las cinco marcas de relojes más prestigiosas del mundo. Una de las razones de esto es que producen sus propios movimientos, así como muchos de sus componentes en su propio taller, con una gran capacidad para controlar la calidad y la artesanía hasta el más mínimo detalle.

Hublot

Las 10 marcas de relojes más caras del mundo
Las 10 marcas de relojes más caras del mundo

Hublot es una marca moderna y relativamente joven, establecida en el año 1980 por Carlo Crocco. La historia de Hublot comienza con la creación de un reloj de oro con correa de caucho natural, el primero de su tipo en la historia de la relojería. Desde su concepción, ha integrado la innovación y la tradición para crear piezas muy impresionantes.

Hublot se ha convertido en uno de los nombres más prestigiosos de la industria, con colecciones galardonadas y patrocinios importantes que le han servido para consolidar su perfil entre grandes marcas como Rolex o Omega.

Tal vez te interesa:

10 datos interesantes sobre Ferrari

10 mejores marcas de Streetwear que necesitas conocer

10 curiosidades fascinantes sobre Siberia

10 cosas que no sabías sobre Supreme

Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Top 10 verduras más nutritivas: beneficios nutricionales y saludables

10 datos interesantes sobre Ferrari

10 datos interesantes sobre Ferrari

Las 10 mejores marcas de bolsos