¿Sabes cuales son las razas de perros más cariñosas y sociables? Si bien la mayoría de perros serán sociables con sus dueños, algunos son más sociables y encantadores con la gente nueva que conocen. Algunas razas fueron criadas como guardianes y pueden ser cautelosos e incluso agresivos con personas que no conocen.
Beagle

El Beagle es un perro bien equilibrado que se considera amable, amigable y tranquilo, pero nunca tímido. Son una excelente elección para personas de disposición nerviosa y son excelentes para relajar a las personas que generalmente desconfían de los perros.
Les encanta estar con grupos de otros perros, y en general son increíblemente sociales y bien educados con todo tipo de caninos. El Beagle también es una excelente opción para familias con niños, especialmente para una primera mascota, ya que los niños a menudo forman fuertes lazos de amistad con ellos.
Golden retriever

El Golden Retriever es uno de los perros más amables y agradables, con un amor genuino por las personas de todas las edades y un temperamento tranquilo y relajado.
La inteligencia y la disposición general para complacer, convierte a los Golden Retriever en la elección perfecta como perros de asistencia. Dedicados a ayudar a personas con discapacidad visual o auditiva a llevar una vida independiente.
Originalmente criados como perros de caza, ahora también se destacan en varios deportes para perros, como la agilidad y la obediencia.
Pugs

El Pug es muy querido en parte por su aspecto, pero también por su maravillosa personalidad. Con su aspecto cómico y personalidad traviesa, le encanta involucrarse en el juego de otros perros. Su pequeño tamaño significa que son perfectos para cualquier ambiente, ya sea en la ciudad o en el pueblo.
Son cachorros súper amigables que se relacionan fácilmente con cualquiera que esté a su alrededor. Los pugs te harán reír y te mantendrán ocupado.
Bulldog inglés

Amables, relajados y afectuosos, los bulldogs ingleses tienen una disposición dulce y gentil. Son leales y confiables, y les encanta estar con su familia; también son geniales con los niños.
Los bulldogs son excelentes mascotas en apartamentos y no requieren un patio. Por lo general, los perros de baja resistencia física, solo necesitan una cantidad moderada de ejercicio. Prosperan mejor en climas templados; se sobrecalientan y tienen dificultades para respirar en climas cálidos, y se enfrían fácilmente en temperaturas frías. Generalmente tienden a roncar, jadear y muchos babean también.
Springer spaniel

El Springer Spaniel y la mayoría de las razas de Spaniel son perros enérgicos y amantes de la diversión. Además de formar fuertes lazos con sus propias familias, el Springer Spaniel generalmente están interesados en conocer gente nueva y hacer amigos con cualquiera. El Springer Spaniel disfruta activamente de la compañía de los niños, y es gentil, amable y paciente.
Es una raza de perro de tamaño mediano, que se originó en el Reino Unido y, aunque originalmente se usaban casi exclusivamente como perros de caza, hoy en día son muy populares como mascotas.
Labrador retriever

El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo y su temperamento hacia las personas es casi incomparable. Los labradores son notablemente sociales con personas que no conocen y los pocos problemas de comportamiento en la raza surgen debido a su deseo de estar cerca de las personas.
Originalmente fueron criados para ser compañeros de pescadores y luego compañeros de caza, por lo que son realmente amigables, leales y confiables. Tienen una personalidad realmente genial y les encanta complacer a sus dueños.
Yorkshire terrier

Delicados y pequeños, los Yorkshire Terrier combinan su apariencia y con un temperamento cálido y afectuoso. Les gusta la compañía de personas, y generalmente están encantados de conocer gente nueva, mostrándose tranquilos y relajados.
Los Yorkshire Terrier requieren mucho juego y ejercicio. Disfrutan la compañía de otros perros pequeños y a menudo se unen con entusiasmo a pesar de su pequeño tamaño.
Bóxer

Los boxers son grandes y pueden parecer muy intimidantes, pero no dejes que su apariencia te engañe. Estos perros son muy leales, divertidos, y sociales.
El Boxer fue criado originalmente como un perro de guardia en Alemania, pero hoy en día, son compañeros excelentes para individuos y familias por igual. No están contentos cuando se quedan solos en casa y se llevan bien con otros animales si han crecido juntos.
Boston terrier

A pesar de que en realidad fueron criados originalmente para ser perros de pelea, son exactamente lo contrario. Los Boston Terriers son conocidos por ser sociales y llenos de energía. Les encanta jugar con casi cualquier persona, pero también les encanta descansar.
Ideales para familias con niños o para cualquier persona en busca de un animal que esté continuamente buscando tu cercanía y cariño.
Bulldog francés

La más pequeña de las razas de bulldog, el bulldog francés es amigable con los desconocidos y excelente compañero para alguien que busca un perro pequeño, pero con una gran personalidad.
Perros de pocas palabras, no ladran mucho, pero su estado de alerta los convierte en excelentes perros guardianes. Se adaptan felizmente a la vida con solteros, parejas o familias, y no requieren mucho ejercicio al aire libre.
¿Qué te ha parecido esta lista de las razas de perros más cariñosas y sociables?
Tal vez te interesa:
10 curiosidades sobre Patagonia que probablemente no sabías
10 curiosidades sobre Bali que todo viajero debería saber
Top 10 datos interesantes sobre la Gran Muralla China
Los 10 mitos sobre coches más populares
10 Maneras de Aumentar los Niveles de Dopamina Naturalmente