Si alguna vez te has preguntado cuáles son las razas de perros más fuertes del mundo, aquí tienes una lista que te lo revelará. Se trata de algunas de las razas más grandes e imponentes, originarias de alrededor del mundo y criadas para soportar las condiciones y tareas más duras. A continuación, le presentamos 10 razas de perros grandes y fuertes, cada una de ellas única a su manera.
Perro crestado rodesiano

El perro crestado rodesiano es un perro muy atlético con su fuerte musculatura y su gran pecho. Se distinguen por una larga mancha de pelo en la espalda, algo que es único en ellos. Tienen la habilidad de rastrear a otros animales y, debido a esta capacidad, se utilizaron para rastrear leones en su región nativa del sur de África. Son perros leales e inteligentes y necesitan un entrenamiento adecuado, sobre todo cuando son jóvenes. Estos perros son famosos por su resistencia y fuerza, y aunque tienen un comportamiento imponente también pueden tener un lado cariñoso.
Husky siberiano

Fuerte y trabajador, la raza Husky siberiano tiene una gruesa capa de pelo que le permite soportar las duras condiciones del frío. Es una raza que además de tener fuerza, también tienen resistencia y pueden trabajar en manada, por eso tradicionalmente se han utilizado para mover cargas sobre el hielo y la nieve. Estos perros suelen ser amistosos y fieles, la gente los adora por ser peludos, por su aspecto similar al de un lobo y por sus profundos ojos azules. Debido a su mentalidad de manada, estos perros pueden relacionarse bien con otros perros. Es una raza que tiene altos niveles de energía y requieren muchas actividades en el parque. Como su nombre indica, los Huskies siberianos son originarios de Siberia, un lugar en el que todas sus características destacadas son muy valiosas para ellos y sus dueños.
Lobero irlandés

El lobero irlandés, por su presencia y tamaño considerable, ha inspirado muchas historias. Como su nombre lo indica, es un lebrel y se utilizaba para perseguir la caza y también es famoso como perro guardián, utilizado en su día para protegerse de los lobos. Estos increíbles perros pueden alcanzar una altura de hasta 86 cm y un peso mínimo de 54,5 kg. Aunque su tamaño disuade a la gente de acercarse a ellos, suelen ser amables con los desconocidos. Son una presencia agradable, generalmente introvertida y tranquila por naturaleza y suelen crear un fuerte vínculo con su familia.
Rottweiler

Conocida por ser una de las razas más inteligentes, así como por su aspecto poco amigable, los Rottweiler también se encuentran entre las razas de perros más fuertes. Desde hace mucho tiempo se les considera perros de trabajo, su origen se remonta a la época romana, y a lo largo de la historia han sido perros de pastoreo, de vigilancia y en los tiempos modernos perros policía. Con una postura firme, extremidades fuertes y masa muscular atlética, los Rottweilers son unos de los perros más fuertes e imponentes, debido a esto no es considerado un buen perro para todos, requiere disciplina y un fuerte liderazgo.
San bernardo

El perro más grande que he visto, así es como la mayoría de la gente describiría a estos increíbles perros. Es una raza originaria de los Alpes occidentales de Italia y Suiza, originalmente criada para labores de rescate en el puerto de montaña de Gran San Bernardo. Con el paso del tiempo, la gente contaba historias sobre este enorme perro de montaña, de pelaje grueso y temperamento amable. Curiosamente, en algunas historias y apariciones en televisión los San Bernardo llevan pequeños barriles de brandy al cuello, aunque no hay pruebas sólidas de que lo hicieran, algunos dicen que es porque las víctimas de las avalanchas supuestamente bebían el brandy para mantenerse calientes mientras esperaban el rescate.
American Pitbull Terrier

Un perro de tamaño medio, inteligente, de pelo corto, de constitución sólida, cuyas características esenciales son la fuerza y la confianza. Es una raza que tiende a tener una imagen negativa, debido a su reputación de perros agresivos, pero en verdad, como todos los perros con un físico poderoso, requieren un dueño que socialice cuidadosamente y entrene la obediencia del perro. Muchos países del mundo han adoptado algún tipo de legislación sobre los perros de tipo pitbull. Con el adiestramiento adecuado, pueden ser perros encantadores y fieles.
Pastor caucásico

Originario de los países de la región del Cáucaso, como Georgia, Armenia, Azerbaiyán y el sur de Rusia, el Pastor caucásico es un perro muy grande. Durante siglos, perros similares a esta raza han servido a los pastores como perros guardianes del ganado, defendiendo a las ovejas de depredadores como los lobos y los osos. Durante el siglo XX los criadores seleccionaron algunas de estas variedades entre los perros caucásicos y crearon esta voluminosa raza. Pueden alcanzar hasta 75 cm de altura, tienen una complexión imponente y un pelo largo y denso que les protege de las bajas temperaturas. Hoy en día se utilizan como perros guardianes de prisiones en Rusia.
Dogo argentino

Grande, blanco y con una musculatura definida, el Dogo Argentino es una raza creada para la caza de grandes animales como los jabalíes. La raza fue creada por Antonio Nores Martínez en 1928, que quería crear el perro de caza definitivo y que también fuera capaz de ser un perro leal. Escogió al Perro de pelea cordobés, una raza ahora extinta, para que fuera la base de la raza y con los años se mezcló con varias razas grandes hasta crear el Dogo Argentino. El resultado es un perro fuerte, inteligente y valiente.
Kangal

Originarios de Turquía, los perros Kangal son perros robustos con un cuerpo grande, huesos macizos y un pelaje grueso y denso. Históricamente, e incluso hoy en día, su propósito ha sido vigilar a los rebaños de ovejas y ahuyentar a los depredadores como los lobos, los osos y los chacales. A diferencia de otros perros de razas Mastín grandes, no es tan pesado, lo que lo hace más rápido y ágil. En cuanto al temperamento, suelen ser tranquilos, equilibrados y protectores, pero pueden no ser adecuados para dueños inexpertos porque tienden a ser perros independientes e inteligentes, lo que puede dificultar su adiestramiento.
Dogo del Tíbet

El Dogo del Tíbet o mastín tibetano se considera una raza primitiva, es un perro fuerte que tiene todas las capacidades para sobrevivir en los duros entornos del Tíbet, Mongolia y el Himalaya de gran altitud. Se pueden encontrar en una amplia variedad de colores, incluyendo negro sólido, negro y beige, varios tonos de rojo o gris, pero siempre con una doble capa de pelo. Se puede decir que no son las mascotas más adecuadas para un piso, no sólo por su tamaño, sino también por su temperamento y hábitos, son inteligentes y testarudos y tienden a dormir durante el día y ser más activos por la noche.
Tal vez te interesa:
10 marcas de ropa asequibles que toda mujer debería conocer
Las mejores mascotas para casas y pisos
Las mejores marcas de ropa para hombres
Los 10 edificios más caros del mundo
Mejores marcas de zapatillas de lujo que debes conocer