in

Las 10 razas de perros más inteligentes

Estas son las 10 razas de perros más inteligentes según los expertos caninos. No existe una manera fácil de calificar la inteligencia de los perros, pero la mayoría de los expertos tienden a tener en cuenta varias cosas, como la inteligencia adaptativa, averiguar cómo funcionan las cosas, la inteligencia de trabajo, su capacidad para seguir fácilmente las órdenes y el talento innato.

Border Collie

Las 10 razas de perros más inteligentes
Las 10 razas de perros más inteligentes

El Border Collie es un perro enérgico y sin duda una de las razas de perros más inteligentes. Es un gran trabajador, sobresale en acrobacias, atletismo y con frecuencia compite en deportes caninos con gran éxito. A menudo se los cita como los más inteligentes de todos los perros, esto los hace fáciles de entrenar y tradicionalmente se usaban para el pastoreo de ganado, un trabajo que continúan haciendo en todo el mundo en la actualidad. Su inteligencia y sus capacidades físicas requieren considerablemente más estimulación mental y ejercicio físico diario que muchas otras razas, de lo contrario podría desarrollar comportamientos problemáticos en hogares que no pueden satisfacer sus necesidades. Pero con sus demandas satisfechas, el Border Collie es un perro excelente, muy juguetón y leal.

Caniche

Las 10 razas de perros más inteligentes
Las 10 razas de perros más inteligentes

El caniche es más que un simple perro peludo, es una raza muy inteligente, activa y sociable. Debido a su inteligencia, los caniches se pueden entrenar fácilmente y se consideran perros de agua, tradicionalmente usados por los cazadores de aves acuáticas para recuperar la presa del agua. Los caniches pueden venir en diferentes tamaños y se dividen en cuatro variedades, grande, mediano, enano y toy. Sin importar el tamaño, un caniche es un perro juguetón, inteligente y leal y por eso también es una de las razas de perros más populares del mundo.

Pastor alemán

Las 10 razas de perros más inteligentes
Las 10 razas de perros más inteligentes

Si alguna vez te has preguntado por qué los pastores alemanes se utilizan con tanta frecuencia como perros policía o perros guardianes, aquí tienes una breve explicación. Con quizás la mejor combinación de tamaño, cualidades físicas e inteligencia, el Pastor alemán tiene una de las mejores genéticas caninas y sobresale en casi cualquier actividad, ya sea deportes, protección o trabajo policial. Un perro muy leal, juguetón y enérgico, un pastor alemán bien entrenado también puede ser un excelente perro de familia. Dicho esto, está claro por qué esta raza destaca tanto y es tan popular en todo el mundo.

Golden retriever

Las 10 razas de perros más inteligentes
Las 10 razas de perros más inteligentes

Probablemente la raza más popular del mundo y especialmente recomendada para familias con niños, ya que son muy pacientes y cuidadosos. Son perros inteligentes, devotos y muy amigables lo que los hace perfectos para cualquier dueño. Ser una de las razas más inteligentes también los hace fáciles de entrenar y junto a su obediencia, tranquilidad y carácter paciente los convierte en una excelente opción para diversos trabajos caninos, aunque cabe destacar que no son buenos perros guardianes ya que son demasiado amables y confiados con extraños. Su comportamiento amistoso y afable los convierte en excelentes perros de servicio y terapia.

Dóberman

Las 10 razas de perros más inteligentes

Los Dóberman son conocidos por su apariencia amenazante que los hace parecer poco amigables, agresivos y en algunos lugares incluso son considerados potencialmente peligrosos. Pero esta raza tiene otras características que no se muestran en su apariencia y los convierte en excelentes mascotas para algunos dueños. Son perros guardianes muy inteligentes, aplicados y muy leales. Aunque su personalidad varía mucho de un individuo a otro, un Dóberman bien adiestrado puede ser también un compañero cariñoso y juguetón. Son fuertes, motivados y, a veces, tozudos, pero su inteligencia los hace más fáciles de adiestrar que otras razas. Es un perro que se ha vuelto muy popular en un período de tiempo relativamente corto, menos de 150 años, y parece convertirse en uno de los más populares para diversos usos.

Pastor de las islas Shetland

Las 10 razas de perros más inteligentes
Las 10 razas de perros más inteligentes

El Pastor de las islas Shetland o Sheltie es una raza de perro pastor que se originó en las islas Shetland de Escocia. Este pequeño perro trabajador es inteligente, vocal, excitable y obediente. Los Shelties tienen un alto nivel de inteligencia y los estudios muestran que puede entender un nuevo truco en menos de cinco repeticiones y obedecer una tarea la primera vez que se le da el 95% del tiempo. Esta raza rara vez es agresiva y tiende a comportarse bien con los niños y a socializar con ellos.

Labrador retriever

Las 10 razas de perros más inteligentes

A los labradores retriever les encanta complacer y son excelentes mascotas para cualquier persona. De hecho, en muchos países suelen ser la raza más popular o una de las más populares. Los labradores son una raza inteligente con buena ética de trabajo y un temperamento tranquilo y gentil, por eso se usan comúnmente para muchos trabajos y para la caza, el rastreo y detección ya que también tienen un gran sentido del olfato. Su inteligencia y buen temperamento en general los convierte en una raza de perro muy recomendada, ya que pueden ser entrenados con mucha facilidad, se llevan bien con los niños, la gente y otros animales y siempre traen una buena disposición.

Papillón

Las 10 razas de perros más inteligentes
Las 10 razas de perros más inteligentes

Los Papillon son perros muy inteligentes y seguros de sí mismos a los que les resulta muy fácil aprender nuevos trucos. El aspecto más icónico de los Papillon son sus orejas, que son grandes y con flecos, lo que les da una apariencia de alas de mariposa y el origen de su nombre, ya que Papillon significa «mariposa» en francés. Por lo general, no son tímidos ni agresivos y pueden ser sociables con niños y extraños, aunque su personalidad como la de muchos perros, puede variar. Tienen altos niveles de energía y por lo tanto requieren una rutina de ejercicio mayor en comparación con otras razas de perros. Curiosamente, se les considera como excelentes perros guardianes ya que siempre alertarán a su dueño de los cambios en su entorno.

Perro de San Huberto

Las 10 razas de perros más inteligentes

Los Perros de San Huberto son conocidos por sus caras arrugadas y sus grandes orejas caídas y apreciados por su personalidad curiosa e inteligente. Esta raza es famosa por su capacidad para rastrear el olor humano a grandes distancias, incluso días después. Su sentido del olfato extraordinariamente agudo junto con un instinto de rastreo fuerte y tenaz los hace perfectos para la caza y el trabajo policial. En cuanto al Perro de San Huberto como mascota, pueden ser cariñosos y tener una personalidad tranquila, lo que los convierte en buenas mascotas familiares, aunque debido a su instinto de rastreo pueden ser algo difícil de manejar con una correa.

Rottweiler

Las 10 razas de perros más inteligentes
Las 10 razas de perros más inteligentes

El Rottweiler es un perro guardián leal, seguro e inteligente y por eso a menudo son empleados para ser perros de búsqueda y rescate, perros policía o pastores. Son una raza poderosa que requiere adiestramiento, socialización y puede que no sea una raza adecuada para todo el mundo, necesitan un dueño estable y firme. Un Rottweiler típico suele ser tranquilo y valiente, no muy vocal y con una actitud de observar los cambios de su entorno. Tiene un deseo inherente de proteger el hogar y la familia y una gran capacidad de adaptación y voluntad de trabajar.

Tal vez te interesa:

Los 10 bancos más antiguos del mundo que aún están operativos

10 accesorios imprescindibles para perros

Las mejores marcas de monitores: mejores pantallas para tu PC

Las 10 ciudades más grandes y pobladas de Europa

Las mejores marcas de auriculares: earbuds, supraurales y más

Los 10 bancos más antiguos del mundo que aún están operativos

Las 10 marcas de joyería más caras del mundo