in

Los 10 bancos más grandes del mundo

A continuación, echaremos un vistazo a los 10 bancos más grandes del mundo. Los bancos son instituciones financieras que ofrecen una amplia gama de productos y servicios, incluida la gestión de depósitos, préstamos, gestión de patrimonio, cambio de divisas y banca de inversión. Los clientes de estos bancos incluyen consumidores individuales, empresas y muchos otros tipos de clientes institucionales.

Si no sabes nada sobre bancos y tienes curiosidad por saber cuáles son los bancos más grandes del mundo, aquí tiene una lista de los 10 bancos más importantes.

Banco Industrial y Comercial de China

Los 10 bancos más grandes del mundo
Los 10 bancos más grandes del mundo

El Banco Industrial y Comercial de China es el banco más grande de China y el mayor banco del mundo por capitalización de mercado. También lidera otros rankings dentro del sector, siendo el banco más grande del mundo en términos de valor de mercado, el más grande del mundo por depósitos y también el más rentable. Esta institución ofrece tarjetas de crédito y préstamos, financiamiento para empresas y servicios de administración de dinero para empresas y personas de alto patrimonio. Aunque se trata de un banco comercial, es de propiedad estatal junto a otros cuatro bancos importantes de China, el Banco de China, el Banco Agrícola de China y el Banco de Construcción de China.

Banco de Construcción de China

Los 10 bancos más grandes del mundo

El Banco de Construcción de China, como su nombre indica, generalmente está destinado a financiar nuevas construcciones, obras municipales, infraestructura y otras formas de proyectos de construcción. BCC también ofrece banca personal a través de un segmento separado, que ofrece préstamos personales, depósitos, gestión de patrimonio y tarjetas de crédito. Al igual que las otras entidades chinas de esta lista, es de propiedad estatal. Hasta la fecha, se clasifica como el segundo banco más grande del país​ y el segundo banco más grande del mundo por capitalización de mercado y es una de las empresas más grandes del mundo.

Banco Agrícola de China

Los 10 bancos más grandes del mundo
Los 10 bancos más grandes del mundo

El Banco Agrícola de China es una institución de propiedad estatal que brinda no solo servicios bancarios personales y corporativos, sino que también ofrece un conjunto especial de servicios para clientes del sector agrícola. Es la tercera entidad bancaria más grande de China por activos. El Banco Agrícola de China fue víctima del mayor robo bancario de la historia de China. Esto ocurrió cuando en 2007 dos gerentes de la sucursal de Handan en la provincia de Hebei extraviaron casi 51 millones de yuanes, unos 6,3 millones de euros.

Bank of China

Los 10 bancos más grandes del mundo
Los 10 bancos más grandes del mundo

El último de los cuatro bancos comerciales estatales más grandes de China, Bank Of China se centra principalmente en actividades bancarias comerciales como depósitos, retiros y cambio de divisas. Es el segundo banco más antiguo de China continental que aún existe, después del Banco de Comunicaciones, fundado en 1908. Es importante tener en cuenta que si bien la economía del país, la tercera economía más grande detrás de la Unión Europea y EE. UU, juega un papel importante para que China tenga cuatro de los bancos más grandes del mundo, los bancos chinos tienen más activos bancarios que la resta de bancos del mundo.

Mitsubishi UFJ Financial Group

Los 10 bancos más grandes del mundo
Los 10 bancos más grandes del mundo

Con más de 2,6 billones de dólares en activos, Mitsubishi UFJ Financial Group es el holding bancario y empresa de servicios financieros más grande de Japón. Como parte de Mitsubishi Corporation, la empresa ofrece una amplia variedad de servicios financieros y de inversión que incluyen banca comercial, banca fiduciaria, finanzas internacionales y servicios de gestión de activos. Con sede en Tokio, es conocido por ser el quinto banco más grande del mundo por activos totales y es una de las principales empresas del Grupo Mitsubishi, el grupo propietario del fabricante de automóviles Mitsubishi Motors, entre otras muchas empresas.

JP Morgan Chase

Los 10 bancos más grandes del mundo

JP Morgan Chase & Co. es una entidad multinacional bancaria y de servicios financieros, involucrada en préstamos corporativos, administración de activos, administración de patrimonio y banca de inversión y consumo, entre otros servicios. Creada en el año 1799, es una de las empresas de servicios financieros más antiguas y de mayor prestigio del mundo. Es uno de los cuatro grandes bancos de Estados Unidos, junto con Bank of America, Citigroup y Wells Fargo. Actualmente ocupa la primera posición como el banco más grande de Estados Unidos.

HSBC Holdings

Los 10 bancos más grandes del mundo
Los 10 bancos más grandes del mundo

HSBC Holdings es una organización multinacional británica de servicios bancarios y financieros. La cartera de servicios abarca desde los servicios tradicionales de finanzas personales y banca comercial, hasta banca privada y banca corporativa y de inversión. Tiene sus orígenes en el comercio británico con China y sus colonias del este de Asia, de hecho HSBC significa Hongkong and Shanghai Banking Corporation. Fue fundada en 1865 en Hong Kong, en ese momento una colonia británica, para ser el banco de los comerciantes que comerciaban bienes entre China y el Imperio Británico y Europa.

Bank of America

Los 10 bancos más grandes del mundo
Los 10 bancos más grandes del mundo

Bank of America es un banco estadounidense que sirve aproximadamente al 10,73% de todos los depósitos bancarios estadounidenses y se ocupa principalmente de banca comercial, gestión patrimonial y banca de inversión. Es la segunda institución bancaria más grande de los Estados Unidos, después de JPMorgan Chase, y el octavo banco más grande del mundo. Fundado en 1784 y con sede en Charlotte, Bank of America ha crecido a través de varias adquisiciones importantes a lo largo de su larga historia, como la mayoría de los otros grandes bancos del mundo. De hecho, en 2008, cuando adquirió la empresa de inversión y gestión patrimonial Merrill Lynch, se convirtió en una de las mayores gestoras patrimoniales del mundo.

Crédit Agricole

Los 10 bancos más grandes del mundo
Los 10 bancos más grandes del mundo

Desde su creación en 1885, Crédit Agricole ha estado fuertemente vinculado con la agricultura y por eso a veces se le conoce como el banco verde. En la segunda mitad del siglo XIX, los agricultores franceses tenían dificultades para obtener crédito a largo plazo, flexible y a un precio razonable, y Crédit Agricole se fundó para hacer precisamente eso. Hoy en día, tiene su sede en Montrouge, Francia, atiende a una variedad de clientes en todo el mundo y se ha expandido a otras áreas de la industria financiera, como banca corporativa y seguros.

BNP Paribas

Los 10 bancos más grandes del mundo

BNP Paribas es un banco francés y una de las redes bancarias globales más grandes del mundo con operaciones en más de 74 países. Es uno de los tres principales bancos internacionales franceses, junto con Société Générale y Crédit Agricole. Se estableció en el año 2000 mediante la fusión de Banque Nationale de Paris (BNP) y Paribas, aunque se cree que sus orígenes se remontan al año 1848. Su principal rentabilidad proviene de la banca minorista. Más de tres cuartas partes de sus ingresos provienen de los servicios prestados por el banco a los clientes cotidianos.

Tal vez te interesa:

Las 10 mejores marcas de teléfonos móviles del mundo

Mejores marcas de televisores: los Smart TV a tener en cuenta

10 datos curiosos que no sabías sobre BMW

Los 10 mejores accesorios de entrenamiento en casa

10 curiosidades sobre la isla de Miconos

Las 10 mejores marcas de teléfonos móviles del mundo

Los 10 mejores suplementos para aumentar la masa muscular