Comprar un televisor nuevo puede ser un desafío con tantos modelos y marcas disponibles. Desde las funciones inteligentes hasta el diseño, cada marca tiene su forma de hacer las cosas y todas compiten por tu atención con distintos precios, tecnologías de panel y funciones inteligentes. Hemos elaborado una guía de las principales marcas de televisores para que, cuando llegue el momento de comprar tu nuevo Smart TV, sepas por dónde empezar tu búsqueda.
LG

Los televisores OLED de LG junto con los modelos QLED de Samsung han sido ampliamente considerados como los mejores televisores del mercado en los últimos años. Si estas buscando colores brillantes y vivos, un contraste nítido, negros maravillosamente profundos y un buen menú que una toda la experiencia, LG es una de las mejores opciones. La marca surcoreana fabrica paneles OLED tanto para sus propios televisores como para la competencia y ha permitido el resurgimiento de la tecnología OLED. Todos los modelos nuevos de LG vienen con el Magic Remote, un mando muy interesante que puede usarse como si fuera un ratón de ordenador, apuntando y haciendo click, pero también mediante comandos de voz o con los botones de navegación típicos.
Samsung

Samsung es el mayor grupo empresarial surcoreano y la subsidiaria Samsung Electronics es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo. Producen una amplia gama de productos como smartphones, lavadoras, refrigeradores y televisores, entre otras muchas cosas. Sus televisores QLED son una excelente alternativa a los OLED de LG y su apuesta por seguir fabricando televisores LCD y LED de alta gama los convierte en la mejor alternativa a los televisores OLED. En general, los televisores Samsung cuentan con varias herramientas avanzadas de procesamiento de imágenes, un excelente menú con una interfaz fluida y una amplia colección de aplicaciones, suelen estar bien diseñados, con una gran cantidad de funciones y una excelente calidad de construcción.
Sony

Sony ha sido una marca confiable durante mucho tiempo y es una de las empresas de electrónica más conocidas, su catálogo incluye cámaras, smartphones, auriculares y PlayStations, por nombrar algunos. También ofrece una serie de modelos muy potentes de televisores que sobresalen por la calidad de imagen y precisión de color, ya que incluso sus televisores de gama baja destacan en este sentido. Los televisores Sony también cuentan con una buena tecnología de escalado para mostrar con mayor claridad contenido de baja resolución y si estas buscando la mejor calidad de sonido, sus modelos ofrecen un muy buen rendimiento mediante el propio altavoz incorporado.
Philips

La empresa holandesa Philips fabrica muchos artículos para el hogar, así como una amplia gama de televisores. Desde televisores OLED hasta impresionantes pantallas LED, Philips es una marca con excelentes opciones, ya sea que tengas un presupuesto limitado o estés optando por la tecnología más avanzada. Una de las características más impresionantes de los televisores Philips es el Ambilight, un sistema que permite al televisor analizar las imágenes que se muestran en la pantalla para mostrar luz ambiental en las paredes alrededor del televisor y, por lo tanto, crear una experiencia más inmersiva. Además, Philips cuenta con Bowers & Wilkins para diseñar algunos de los mejores altavoces del mercado, ofreciendo una gran experiencia cinematográfica.
Panasonic

Panasonic es una marca de renombre que ha estado en el mercado durante mucho tiempo, con una buena reputación que se remonta a los días de los modelos CRT. Hoy, Panasonic promete llevar la calidad de imagen de Hollywood directamente a tu hogar, y esa declaración tiene algo de verdad detrás, ya que ha trabajado con grandes estudios de Hollywood para ofrecer la mejor experiencia cinematográfica. Los televisores de Panasonic ofrecen una gran variedad de ventajas, desde un preciso mapeo de color hasta un amplio soporte de formato HDR, es poco probable que te sientas decepcionado con la claridad, el brillo o el contraste de un televisor Panasonic.
Hisense

La marca china Hisense ha expandido continuamente su negocio, poseyendo una participación de mercado significativa en todo el mundo gracias a su amplia variedad de productos electrónicos para el hogar. Sus televisores tienden a ser económicos y ofrecen tecnologías premium como 4K y HDR a un precio decente, por debajo de lo que normalmente pagarías por otras marcas. En general, Hisense ofrece televisores bien equilibrados con buena calidad de imagen y sus modelos de gama alta ofrecen un gran rendimiento a la vez que son mucho más accesibles.
TCL

Durante los últimos años TCL se ha convertido en una de las marcas de electrónica de más rápido crecimiento, proporcionando teléfonos móviles, barras de sonido y excelentes televisores 4K que deberían satisfacer a la mayoría de la gente. TCL se sitúa justo detrás de Samsung y LG y, al igual que Hisense, se especializa en televisores de bajo costo. Una marca bien establecida en China, se ha abierto camino lentamente en el mercado occidental con algunos modelos con Android TV, 4K Ultra HD y HDR 10+, pero seguro que veremos mucho más de TCL en el futuro.
Vizio

Vizio es una marca de televisores relativamente joven en comparación con algunas otras marcas internacionales más grandes como Samsung y LG. Esta marca estadounidense comenzó a producir televisores en 2002 y creció rápidamente hasta convertirse en uno de los mayores productores de televisores de Estados Unidos. Los televisores Vizio ofrecen una excelente calidad de imagen a un bajo costo y, dado que la mayoría de ellos tienen paneles VA, tienen una excelente relación de contraste. Los televisores de gama alta de Vizio cuestan menos que otros modelos premium de otras marcas, pero no tendrán una imagen tan nítida ni las características premium de marcas como Samsung o LG.
Sharp

Sharp ha sido un nombre destacado en la industria durante décadas, fue el primero en fabricar y vender televisores fabricados en Japón en la década de 1950 y, más recientemente, ha sido la primera marca en crear un televisor 8K disponible comercialmente. Si bien es posible que sus televisores no tengan la popularidad que alguna vez tuvieron, sus especificaciones y precios son lo suficientemente tentadores como para desviarte la atención de las marcas de televisores más grandes y caras.
Xiaomi

La última marca de nuestra lista es Xiaomi, el gigante de los teléfonos inteligentes de China, que después de establecerse en el mercado de los teléfonos lanzó su línea de televisores en 2013 en el mercado asiático. Xiaomi ha lanzado lentamente su línea Mi TV en el mercado occidental, con varios modelos de gama baja y media, pero con especificaciones más que suficientes. Aunque los precios no sean rompedores, Xiaomi es una opción a considerar.
Tal vez te interesa:
10 datos curiosos que no sabías sobre BMW
Los 10 mejores accesorios de entrenamiento en casa
10 curiosidades sobre la isla de Miconos
10 curiosidades sobre Groenlandia que quizás no sabías
Las 10 mejores marcas de zapatillas que debes conocer