in

Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Las marcas de moda más caras y exclusivas del mundo están asociadas con el poder, el prestigio y la riqueza. Estas marcas diseñan, crean y comercializan ropa y accesorios de alta gama, limitados en cantidad y extremadamente caros principalmente para clientes selectos, ricos y amantes de la moda. Hoy hablaremos de las 10 marcas de ropa más caras del mundo.

Armani

Las marcas de ropa mas caras del mundo
Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Giorgio Armani es una marca de origen italiano que fue fundada en el año 1975 por el propio Giorgio Armani, que antes de lanzar su propia marca trabajó para varias marcas italianas diseñando ropa de hombre. Con ventas de más de 3 mil millones de dólares, se ha convertido en una marca premium, popular por su variedad de ropa cara y accesorios.

Hoy en día cuenta con una amplia gama de ropa, perfumes y accesorios de moda y más de 2,000 tiendas en todo el mundo. Armani es una de las marcas de moda más codiciadas del mundo, celebridades como David Beckham, Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo a menudo lucen sus piezas. La marca tiene varias líneas como Emporio Armani, Armani Exchange, Armani Collezioni o Armani Kids.

Versace

Las marcas de ropa mas caras del mundo
Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Con un valor de marca de 5.8 mil millones de dólares, esta marca de moda italiana fundada en 1978 por Gianni Versace, diseña tanto para hombres como para mujeres y alcanzó la fama y el éxito en tan solo una década. El catálogo de la marca incluye ropa de alta gama confeccionada en Italia para hombres y mujeres, así como bolsos, gafas de sol, fragancias, artículos para el hogar, joyas y pequeños accesorios de cuero.

Su lista de clientes incluye personalidades como Elton John, Jennifer Lopez, Madonna, Michael Jackson, Tina Turner y la princesa Diana. Los colores brillantes y los estampados llamativos han ayudado a la marca a lanzar diseños innovadores y simbólicos que han ganado popularidad entre sus clientes.

Ralph Lauren

Las marcas de ropa mas caras del mundo
Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Ralph Lauren tiene una identidad única y esta es la razón por la cual es reconocida como una de las marcas más populares y caras del mundo. Los vestidos de seda y los polos de Ralph Lauren mantienen su popularidad entre los ricos y famosos de todo el mundo.

Poco después de dejar su trabajo en el ejército, Ralph Lauren se unió a la marca de ropa para hombre Brooks Brothers como vendedor y gracias a su buen trabajo convenció a sus superiores para que lo dejara abrir su propia línea. Ralph Lauren lanzó su corporación en 1971 con el famoso logotipo representando el juego de polo y hoy en día se ha convertido en una de las marcas de ropa más caras del mundo a través de su atención por los detalles y la excelente artesanía.

Dior

Las marcas de ropa mas caras del mundo
Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Dior es una marca francesa de artículos de lujo que se especializa principalmente en ropa para mujeres, bolsos, calzado, joyas, gafas de sol, fragancias, cosméticos y productos para la piel.

Fundada en París en 1946 por el diseñador Christian Dior, la marca sigue centrada en la ropa de mujer, pero su colección se ha ido diversificando y ahora la compañía también trabaja en la división Dior Homme para hombres y en la marca Baby Dior para ropa infantil.

Con productos de alta calidad y las últimas tendencias de moda, la marca es un símbolo de estatus y riqueza, muy popular entre la realeza europea durante las décadas de 1950 y 1960. Tienen una prestigiosa reputación en el mercado de la moda y el valor de marca estimado es de $43 mil millones.

Prada

Las marcas de ropa mas caras del mundo
Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Fundada en 1913 por Mario Prada, esta marca de moda comenzó fabricando bolsos y baúles de cuero, en la actualidad, pese a tener un catálogo más amplio todavía dedica la mayor parte de su atención a crear algunos de los bolsos más exclusivos del mundo.

Prada es uno de los nombres que goza de una buena reputación en el mundo de la moda por su ropa de lujo, accesorios de viaje, bolsos de cuero, prêt-à-porter, accesorios de moda y perfumes. Los colores básicos junto a las telas opulentas y las líneas limpias ayudaron a Prada en convertirse en una de las marcas de ropa más caras del mundo.

Chanel

Las marcas de ropa mas caras del mundo
Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Channel es uno de los máximos representantes del lujo y la moda de alta gama y una de las marcas más codiciadas en la actualidad. El valor total de la compañía es de $7 mil millones y es una de las pocas marcas que gracias a un estilo único y moderno se ha hecho popular también entre los jóvenes.

Fue fundada por Coco Chanel en 1909 en París, con el lanzamiento de una línea de perfumes y el traje Chanel. La compañía se ha adaptado a las tendencias cambiantes de la moda y actualmente sirve a un mercado mundial con la ayuda de más de 310 boutiques.

Hermes

Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Fundada como un taller de accesorios ecuestres en 1837 por Thierry Hermes, la marca francesa hizo la transición a una marca de moda que actualmente se especializa en la fabricación de bolsos de cuero, ropa, perfumes, relojes, muebles para el hogar, joyas y accesorios.

Aunque no tenga la popularidad de otras marcas, Hermes se mantiene como una de las marcas más caras del mundo, comercializando los bolsos más exclusivos.

Louis Vuitton

Las marcas de ropa mas caras del mundo
Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Louis Vuitton es posiblemente el nombre más famoso en el mundo de la moda y ha estado entre las tres marcas de ropa más caras del mundo durante mucho tiempo. Su popularidad ha crecido a lo largo de los años y ahora ocupa un puesto privilegiado en el mercado internacional.

La casa de moda de origen francés fue fundada en el año 1854 por su homónimo Louis Vuitton y actualmente fabrica los famosos bolsos de lujo con las iniciales LV, prendas, artículos de cuero, zapatos, gafas de sol, relojes y joyas. Opera alrededor de 500 tiendas en más de 50 países y entre las celebridades asociadas con la marca Louis Vuitton destacan Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, Uma Thurman o Maria Sharapova.

Gucci

Las marcas de ropa mas caras del mundo
Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Gucci ha estado en el top de la industria de la moda desde hace mucho tiempo, tanto tiempo que la marca ha adquirido un estado icónico. La marca italiana fue creada por Guccio Gucci en 1920 y abrió su primera tienda en 1921. Guccio era un trabajador inmigrante en un hotel de París y estaba fascinado por los bolsos que llevaban los clientes.

Es la marca más vendida de Italia y ha disfrutado de un renacimiento reciente para convertirse en la marca más buscada del mundo bajo la dirección creativa de Alessandro Michele. Con diseños modernos y atrevidos sus prendas de alta gama, bolsos, zapatos y otros artículos, tienen un gran éxito entre los jóvenes que se lo pueden permitir.

Oscar de la Renta

Las marcas de ropa mas caras del mundo
Top 10 marcas de ropa más caras del mundo

Con un patrimonio neto de aproximadamente $26 mil millones, una de las marcas de ropa líderes y más caras del mundo es Oscar de la Renta. La marca fue fundada por el diseñador de moda dominicano Oscar Aristides Renta Fiallo y saltó a la fama en la década de los 1960 cuando comenzó a vestir a la Primera Dama de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy.

El diseñador también ha diseñado varios vestidos exclusivos para celebridades como Amal Clooney, cuyo vestido de novia fue su creación. Varias personalidades famosas han usado los vestidos exclusivos del diseñador en alfombras rojas, bodas e inauguraciones presidenciales.

Tal vez te interesa:

Top 10 verduras más nutritivas: beneficios nutricionales y saludables

10 curiosidades sobre los coches Tesla que quizás no sabías

Beneficios del agua para la salud

10 curiosidades sobre Bután que no sabías

¿A qué se dedican las estrellas de Vine ahora?

10 Beneficios del Café para la Salud

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Top 10 verduras más nutritivas: beneficios nutricionales y saludables

10 cosas que no sabías sobre Supreme